domingo, 15 de mayo de 2016

Exposición de amor, by Sion Sono

Esta película me la recomendó alguien por una razón bastante enigmática: mi visión de la religión es muy parecida a la de esta película.

Y claro, la vi con muchísima curiosidad, para ver qué visión de la religión se extraía de la película.

Pero después de tragarme con toda la paciencia del mundo las cuatro horas, que se dice pronto, me pregunto:

Qué visión muestra de la religión? Cuál es el mensaje de Sion Sono, si es que hay algún mensaje?

1. Que las sectas son muy peligrosas?

2. Que es relativamente fácil caer en ellas si andas un poco perdido?

3. Que si tienes erecciones involuntarias la solución está en buscarte una buena secta?

4. Que si tu padre es cura para que te haga un poco de caso te vas a tener que inventar un montón de pecados?

No sé. Yo no veo ningún mensaje original aquí sobre la religión, salvo el ya archiconocido: que es algo muy peligroso y bastante tostonazo, y que complica un montón la vida de la gente.

Para mi gusto a esta historia le sobra la mitad de metraje. Y si me apuras un poquillo más; ni  para dos horas da la cosa.

Pero claro si repites una y otra vez las escenas: el tío haciendo el pino para sacar fotos, el padre dando sermones, la novia del padre chillando, las taradas de la secta en el coche planeando marranadas... pues lo puedes alargar hasta el infinito y más allá.

Y la vena trágica y la vena tarantina también me sobran por completo. En realidad lo único que me convence es la vena cómica, y la verdad es que se queda bastante corta.

LO MEJOR:

1. Las acrobacias del protagonista y sus amigos para sacar las fotos de braguitas.

2. Las confesiones del aspirante a pecador a su padre cura.

3. El concurso de pervertidos.

4. La erecciones involuntarias de Takahiro Nishijima.

LO PEOR:

1. La horripilante historia de amor. Puaggggg!

2. Las taradas de la secta Cero.

3. La cutreversión japo de "Átame"

4. Las cuatro interminables horas que dura el engendro.

Cucha, que la próxima vez que alguien me quiera explicar qué opina sobre la religión que me mande un tuit, que en 100 caracteres se pueden explicar estas cosas perfectamente.

Y en menos. Yo, por ejemplo, no necesito más que 20: ES UNA PUTA MIERDA. Lo ves? Y a que queda claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario