La protagonista de esta película pretende ser una especie de Ameliè a la británica, pero es evidente que no ha usado las suficientes compresas con alas para parecerse mínimamente a su modelo. Siendo irritante, espeluznante y pelipúntica a más no poder la propia Ameliè, al lado de esta insoportable petarda podría incluso llegar a ser mi mejor amiga.
Lo de esta mujer no tiene nombre. De qué coño se ríe todo el rato? Por qué hace hace tantas muecas? Por qué hasta cuando va a follar tiene que estar soltando chistecillos y gracietas, por cierto, con bastante poca gracia? Y esos saltitos al caminar, por favooooooorrrr, qué criatura más absurda! Y encima se llama Poppy, diossssss! Toíto lo tenía mi María Antonia.
Le dieron un montón de premios a Sally Hawkins por este personaje abominable que haría vomitar a una cabra. Incluso el propio Mike Leigh fue ampliamente alabado en su doble labor de director y guionista. No puedo explicarme por qué. No he visto película más prescindible, menos necesaria y más previsible en toda mi vida.
Lo único medianamente fumable del film es el personaje del profesor de autoescuela, interpretado por Eddie Marsan, que claramente está ahí con su mal humor, su aire de Pitufo Gruñón y sus comentarios cascarrabias para hacer contraste y realzar la supuesta positividad de la encantadora, optimista y felicísima Poppy.
Yo soy profesora de autoescuela y a mí me toca una alumna tan cargante, omnirisueña y megaflower como la Poppy esta y me liaría a poppazos con ella hasta conseguir que se bajara de mi coche y no se le ocurriera volver a subir en la vida. Solo pensar en conducir con una tía así en el asiento de al lado le dan a una ganas de estrellarse y terminar para siempre. Esto no es un cuento sobre la felicidad, señores; es una pura, dura y auténtica pesadilla.
Solo he visto del cineasta británico Mike Leigh, Secretos y Mentiras, El secreto de Vera Drake y Another Year, siendo las tres excepcionales, si bien hay que reconocer que, salvo la segunda, Leigh utiliza lo tragicómico en el filo de la navaja, lo que le hace ser un genio para algunos e inaceptable para otros.
ResponderEliminarAl ver tu opinión sobre esta película, me han dado aún más ganas de verla, pues aquella vez en la que ambos coincidimos en gustos y criterios - creo recordar que no fue en cine - se constata como la excepción que confirma la regla. Seguramente Happy sea una gran película por ese mismo motivo, toda vez que tus gustos cinematográficos suelen ser pueriles. Saludos
Y menudos saludos! Hoy me ha tocado en suerte el calificativo "pueril". Del latín puer, pueri, de la segunda declinación.
EliminarMe lo tomaré como un piropo por lo que tiene de quitar años.
Martínez, te recomiendo encarecidamente que veas esta película y luego me digas de qué formas o maneras se te ha ocurrido durante su visionado que podrías asesinar a la tal Poppy.
¿Dónde has visto esta película? Por cierto, te recomiendo especialmente, en base a tus gustos, que veas El secreto de Vera Drake, pues es una película muy distinta a la que nos ocupa.
ResponderEliminarApuntada queda en mi interminable lista de pelis pendientes. Puerilmente tuya.
ResponderEliminarTe mando mi lista por década, así tienes para entretenerte. Un enorme abrazo de tu pueril amigo Fran.
ResponderEliminarSon 20 por década. Saludos
ResponderEliminar1. EL ACORAZADO POTEMKIN – Sergei M. Eisenstein (1924)
2. EL GABINETE DEL DR. CALIGARI – Robert Wiene (1919)
3. METRÓPOLIS – Fritz Lang (1927)
4. AVARICIA – Erich von Stroheim (1924)
5. NOSFERATU – F.W. Murnau (1922)
6. EL MAQUINISTA DE LA GENERAL – B.Keaton y C.Bruckman (1926)
7. EL CHICO – Charles Chaplin (1921)
8. LA QUIMERA DEL ORO – Charles Chaplin (1925)
9. EL VIENTO – Victor Sjöström (1928)
10. EL ÚLTIMO – F.W. Murnau (1924)
11. Y EL MUNDO MARCHA – King Vidor (1928)
12. EL CIRCO – Charles Chaplin (1928)
13. EL GRAN DESFILE – King Vidor (1925)
14. LA REINA KELLY – Erich von Stroheim (1929)
15. LA MADRE – Vsevolod I. Pudovkin (1926)
16. EL GOLEM – Paul Wegener, Carl Boese (1920)
17. EL DOCTOR MABUSE – Fritz Lang (1922)
18. GARRAS HUMANAS – Tod Browning (1927)
19. AMANECER – F.W. Murnau (1927)
20. NANUK, EL ESQUIMAL – Robert J. Flaherty (1922)
1. LA PARADA DE LOS MONSTRUOS – Tod Browning (1932)
2. KING KONG – M.C. Cooper y E.B. Schoedsack (1933)
3. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE – Lewis Milestone (1930)
4. EL ÁNGEL AZUL – Josef von Sternberg (1930)
5. LA GRAN ILUSIÓN – Jean Renoir (1937)
6. LUCES DE LA CIUDAD – Charles Chaplin (1931)
7. TIEMPOS MODERNOS – Charles Chaplin (1936)
8. VIVE COMO QUIERAS – Frank Capra (1938)
9. LA REGLA DEL JUEGO – Jean Renoir (1939)
10. LA DILIGENCIA – John Ford (1939)
11. REMORDIMIENTO – Ernst Lubitsch (1932)
12. M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF – Fritz Lang (1931)
13. EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE – Fritz Lang (1933)
14. MUÑECOS INFERNALES – Tod Browning (1936)
15. CERO EN CONDUCTA – Jean Vigo (1933)
16. SUCEDIÓ UNA NOCHE – Frank Capra (1934)
17. LA PATRULLA PERDIDA – John Ford (1934)
18. HORIZONTES PERDIDOS – Frank Capra (1937)
19. EL PEQUEÑO LORD – John Cromwell (1936)
20. LA FIERA DE MI NIÑA – Howard Hawks (1938)
1. SER O NO SER – Ernst Lubitsch (1942)
2. EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR – Joseph L. Mankiewicz (1947)
3. REBECA – Alfred Hitchcock (1940)
4. PERDICIÓN – Billy Wilder (1944)
5. LAURA – Otto Preminger (1944)
6. CARTA DE UNA DESCONOCIDA – Max Ophüls (1948)
7. CARTA A TRES ESPOSAS – Joseph L. Mankiewicz (1949)
8. EL BAZAR DE LAS SORPRESAS – Ernst Lubitsch (1940)
9. FORAJIDOS – Robert Siodmak (1946)
10. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! – Frank Capra (1946)
11. EL GRAN DICTADOR – Charles Chaplin (1940)
12. ESTA TIERRA ES MÍA – Jean Renoir (1943)
13. DÍAS SIN HUELLA – Billy Wilder (1945)
14. NIEBLA EN EL PASADO – Mervyn LeRoy (1942)
15. LA MUJER DEL CUADRO – Fritz Lang (1944)
16. EL DIABLO DIJO NO – Ernst Lubitsch (1943)
17. LA MUJER PANTERA – Jacques Tourneur (1942)
18. LA RUTA DEL TABACO – John Ford (1941)
19. EL MANANTIAL – King Vidor (1949)
20. EL POLÍTICO – Robert Rossen (1949)
1. VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS) – Alfred Hitchcock (1958)
ResponderEliminar2. EL HOMBRE TRANQUILO – John Ford (1952)
3. VIVIR – Akira Kurosawa (1952)
4. EVA AL DESNUDO – Joseph L. Mankiewicz (1950)
5. LOS SOBORNADOS – Fritz Lang (1953)
6. EL ARPA BIRMANA – Kon Ichikawa (1956)
7. NOBI – Kon Ichikawa (1959)
8. RAICES PROFUNDAS – George Stevens (1953)
9. CAUTIVOS DEL MAL – Vincente Minnelli (1952)
10. LA REINA DE ÁFRICA – John Huston (1951)
11. MILAGRO EN MILÁN – Vittorio De Sica (1951)
12. BEN-HUR – William Wyler (1959)
13. CUENTOS DE TOKIO – Yasujiro Ozu (1953)
14. MADAME DE… – Max Ophüls (1953)
15. EL GRAN CARNAVAL – Billy Wilder (1951)
16. LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS – Don Siegel (1956)
17. MARTY – Delbert Mann (1955)
18. LOLA MONTÉS – Max Ophüls (1955)
19. LOS VIKINGOS – Richard Fleischer (1958)
20. DESEOS HUMANOS – Fritz Lang (1954)
1. EL BUSCAVIDAS – Robert Rossen (1961)
2. MATAR A UN RUISEÑOR – Robert Mulligan (1962)
3. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO – Stanley Kubrick (1968)
4. EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE – John Ford (1962)
5. REY Y PATRIA – Joseph Losey (1964)
6. DÍAS DE VINO Y ROSAS – Blake Edwards (1962)
7. LA EVASIÓN – Jacques Becker (1960)
8. PSICOSIS – Alfred Hitchcock (1960)
9. EL APARTAMENTO – Billy Wilder (1960)
10. EL ÁNGEL EXTERMINADOR – Luis Buñuel (1962)
11. UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD – Fred Zinnemann (1966)
12. UN EXTRAÑO EN MI VIDA – Richard Quine (1960)
13. EL NADADOR – Frank Perry (1968)
14. LAWRENCE DE ARABIA – David Lean (1962)
15. LA CAZA – Carlos Saura (1965)
16. ESPARTACO – Stanley Kubrick (1960)
17. EL HOMBRE DE ALCATRAZ – John Frankenheimer (1962)
18. EL SIRVIENTE – Joseph Losey (1963)
19. VIENTO EN LAS VELAS – Alexander MacKendrick (1965)
20. MARNIE, LA LADRONA – Alfred Hitchcock (1964)
1. EL PADRINO – Francis Ford Coppola (1972)
2. EL PADRINO II – Francisco Ford Coppola (1974)
3. DERSU UZALA – Akira Kurosawa (1975)
4. LOS EMIGRANTES – Jan Troell (1971)
5. ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO – Ridley Scott (1979)
6. AMARCORD – Federico Fellini (1973)
7.¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE MI PADRE Y TU MADRE? – Billy Wilder (1972)
8. EL HOMBRE QUE PUDO REINAR – John Huston (1975)
9. EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA – Luis Buñuel (1972)
10. APOCALYPSE NOW – Francisco Ford Coppola (1979)
11. MUERTE EN VENECIA – Luchino Visconti (1971)
12. FAT CITY – John Huston (1972)
13. EL GOLPE – George Roy Hill (1973)
14. ES ESPÍRITU DE LA COLMENA – Victor Erice (1973)
15. LENNY – Bob Fosse (1974)
16. LA BALADA DE CABLE HOGUE – Sam Peckinpah (1970)
17. EL ESTRANGULADOR DE RILLINGTON PLACE – Richard Attenborough (1971)
18. SANGRE SABIA (El profeta del diablo) – John Huston (1979)
19. SALVAD AL TIGRE – John G. Avildsen (1973)
20. EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA – Éric Rohmer (1972)
1. RAN – Akira Kurosawa (1985)
ResponderEliminar2. PARÍS TEXAS – Win Wenders (1984)
3. EL SUR – Victor Erice (1983)
4. BLADE RUNNER – Ridley Scott (1982)
5. DUBLINESES – John Huston (1987)
6. PAULINE EN LA PLAYA – Éric Rohmer (1983)
7. EL HOMBRE ELEFANTE – David Lynch (1980)
8. FANNY Y ALEXANDER – Ingmar Bergman (1982)
9. LA BALADA DE NARAYAMA – Shohei Imamura (1983)
10. LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO – Woody Allen (1985)
11. BRAZIL – Terry Gilliam (1985)
12. LOS SANTOS INOCENTES – Mario Camus (1984)
13. LLUVIA NEGRA – Shohei Imamura (1989)
14. MISSING – Constantin Costa-Gavras (1982)
15. EL ARPA BIRMANA – Kon Ichikawa (1985)
16. BROADWAY DANNY ROSE – Woody Allen (1984)
17. LA LEY DE LA CALLE – Francis Ford Coppola (1983)
18. EL RAYO VERDE – Éric Rohmer (1986)
19. DELITOS Y FALTAS – Woody Allen (1989)
20. EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE – Peter Weir (1982)
1. SIN PERDÓN – Clint Eastwood (1992)
2. SALVAR AL SOLDADO RYAN – Steven Spielberg (1998)
3. UNA HISTORIA VERDADERA – David Lynch (1999)
4. MAGNOLIA – Paul Thomas Anderson (1999)
5. SECRETOS Y MENTIRAS – Mike Leigh (1996)
6. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS – Jonathan Demme (1991)
7. SEVEN – David Fincher (1995)
8. MARIDOS Y MUJERES – Woody Allen (1992)
9. LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA – Akira Kurosawa (1990)
10. LÉOLO – Jean-Claude Lauzon (1992)
11. EL DILEMA – Michael Mann (1999)
12. TIERRAS DE PENUMBRA – Richard Attenborough (1993)
13. DELICATESSEN – Jean-Pierre Jeunet (1991)
14. CYRANO DE BERGERAC – Jean-Paul Rappeneau (1990)
15. GLENGARRY GLEN ROSS (Éxito a cualquier precio) James Foley (1992)
16. HOY EMPIEZA TODO – Bertrand Tavernier (1998)
17. DRÁCULA, de Bram Stoker- Francisco Ford Coppola (1992)
18. MEJOR IMPOSIBLE – James L. Brooks (1997)
19. CARRINGTON – Christopher Hampton (1995)
20. LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS – José Luis Cuerda (1999)
1. DESEANDO AMAR – Wong Kar-Wai (2000)
2 .CIUDAD DE DIOS – Fernando Meirelles (2002)
3. 4 MESES, 3 SEMANAS Y DOS DÍAS – Christian Mungiu (2007)
4. LOST IN TRASLATION – Sofia Coppola (2003)
5. LA VIDA DE LOS OTROS – Florian Henckel Von Donnersmack (2006)
6. ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO – Sidney Lumet (2007)
7. MILLION DOLLAR BABY – Clint Eastwood (2004)
8. HIJOS DE LOS HOMBRES – Alfonso Cuarón (2006)
9. FLORES ROTAS – Jim Jarmusch (2005)
10. EL SECRETO DE VERA DRAKE – Mike Leigh (2004)
11. EL SECRETO DE SUS OJOS – Juan Jose Campanella (2009)
12. ORGULLO Y PREJUICIO – Joe Wright (2005)
13. WHISKY- Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll (2004)
14. ROMA – Adolfo Aristarain (2004)
15. 21 GRAMOS – Alejandro González Iñárruti (2003)
16. SMOKING ROOM – J.D. Wallovits, Roger Gual (2002)
17. MELINDA MELINDA – Woody Allen (2004)
18. LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS – Isabel Coixet (2005)
19. CAMINO A LA PERDICIÓN – Sam Mendes (2002)
20. DOLLS – Takeshi Kitano (2002)
Creo que muchas de esas Inma ya las ha visto. Por responder a uno, Exito a cualquier precio a pesar de su sobrebio reparto me parecio una pelicula sosa, a excepcion de la intervencion de 7 minutos de Alec Baldwin, evidentemente.
ResponderEliminarMejor el monólogo con el posible comprador de Pacino, actor que está a años luz del solo correcto Baldwin, si bien sí está brillante en esa escena en la que exige rendimiento. Y, cómo no, el gran Lemmon en uno de sus últimos grandes papeles. De esa película se pueden decir muchas cosas, pero jamás que es "sosa". Pero para gustos las películas. Estoy convencido que será de las que le gusten a Inma y mucho.
ResponderEliminar