viernes, 4 de marzo de 2022

Alguien está mintiendo (Serie de TV), by Jennifer Morrison

Reconozco que esta crítica podría haber sido francamente positiva si la serie se hubiera quedado en la mitad. Si en lugar de 8 capítulos hubieran sido 4. Ése es uno de los grandes errores de la ficción televisiva, el intentar alargar artificialmente tramas que no dan para más de un determinado metraje. En este sentido yo soy muy fan del famoso lema "menos es más". Siempre es mejor quedarse corto que  pasarse 20 pueblos y dejar a la gente hasta el moño. Porque si no esto podría terminar titulándose "Alguien se aburre un montón con semejante tostón".

Y esto justamente es lo que le pasa a Morrison, porque hay que reconocer que la serie promete en los dos episodios iniciales. Hay una intriga importante y los giros de la trama resultan inquietantes a la par que despistan bastante. Y esto a pesar de que los protagonistas sean cuatro niñatos, a cuál más espeluznante y tontorrón, pero se puede obviar atendiendo al suspense de la historia.  

Hay que reconocer también que una simpatiza bastante con los cuatro posibles asesinos cuando comprueba la asquerosa calaña del asesinado. No es por nada, pero yo sería relativamente benévola con alguien que quita de en medio a un cabrón que va por la vida espiando a los demás e intentando extorsionarles con sacar a relucir episodios de su vida que les pueden joder de forma importante. A ver, no voy a justificar un crimen, pero las cosas como son, el difunto cae como el culo, y eso consigue que los cuatro sospechosos caigan un poquito mejor.

De todas formas, a pesar de lo pesada que se hace, tengo que reconocer que me ha gustado la forma que tiene de representar el agilipollamiento generalizado de la sociedad con el tema de las redes sociales. Quizás eso habría que agradecérselo más a McManus, la autora de la novela. Esa imagen recurrente de los chicos con el móvil en la mano grabando constantemente todo lo que ven, como si la vida fuera una película, me ha parecido muy interesante. Inquietante por lo real. 

Joder, que hoy he visto unos cuantos tiktoks de influencers sobre la guerra de Ucrania. Cómo pintarse las uñas a la vez que conduces un tanque, cómo disparar al adversario con un toque sexi... Todo por un like.

Y espérate que llegue el Metaverso al gran público. Yo es que, de verdad, me piro. Dimito. No me da la vida para esto. Qué pereza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario