martes, 23 de enero de 2024

Beef (Bronca), by Lee Sung Jin

Tengo que reconocer que la historia engancha al principio pero muy pronto se pierde en recovecos sin trascendencia de las vidas de los dos protagonistas. Y lo que parecía que iba a ser un crescendo de deliciosas putadas mutuas se transforma en un coitus interruptus muuuuuy pesado. 

Que si el hermano, que si el primo, que si la suegra, que si el marido. Y por qué tanta bronca? Puede entenderse el cabreo monumental del principio, vale. Pero luego todo lo demás solo es explicable en un submundo de tarados asiáticos.

Lee Sung Jin, el creador, es un tipo muy reputado pero a mí no me ha convencido. Esa mezcla entre gore y romanticismo puede que funcione en los amantes de la cultura asiática, entre los que obviamente no me encuentro.  

Y encima algo que podría contarse perfectamente, como mucho, en dos horas, que hubiese sido lo deseable, se alarga innecesariamente casi 4 horas más. Por queeeeeeeeeeé???? Son ganas de putear al personal. No tiene ningún sentido.

Para mí lo único que merece la pena es Ali Wong, mi gran descubrimiento. Esa tía con sus 152 centímetros de altura y sus gafitas de empollona da más miedo que 20 de la Camorra juntos. He visto tiburones blancos menos peligrosos. Ella y nothing more.

Mi veredicto es claro. Prefiero hacerme vegana a esta coña coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario