lunes, 7 de septiembre de 2015

Castaway on the Moon, by Hey-Jun Lee

Hay personas que viven encerradas a cal y canto en habitaciones oscuras donde nunca entra el sol ni el aire ni la voz humana.

Hay personas que naufragan en un islote a unas decenas de metros de su ciudad y que prefieren seguir viviendo completamente solas allí que volver a enfrentarse al género humano.

Hay personas que sufren tanto al relacionarse con los demás que no encuentran más salida que refugiarse en su mundo e intentar sobrevivir en la más absoluta soledad.

Hay personas, demasiadas, que sienten una gran extrañeza ante la sociedad, que no la entienden, que viven aterrorizadas y llenas de angustia en un mundo en el que solo se valora el éxito, la belleza y la fuerza.

Hay personas, como Hey-Jun Lee, que se ponen a contar una historia de soledad, de terror, de muerte en vida, y que sin embargo terminan contando una preciosa historia de amor.

4 comentarios:

  1. Pos me he meado en las bragas de gusto :))))). ¡Qué cosa más bonita y más dulce de historia, niña! :), con sus cachitos de poesía, sin necesidad de cinismos, y dejándolo todo en la cancha, con dos cojones. Y eso que al cabronazo del director achinarrao ese le estaban picando los dedos pa tocar los güevos un par de veces, que se lo he notado yo, pero al final se ha comportado como un campeón, con dos cojones, si toca un final chulo se pone y no pasa na.

    Gracias por la historia, chiquilla bonita, se te parece un algo :). Dejo manojillo de besos y abrazos, y un clavelillo dibujado a mano @>--/--.

    PDTA: Se te lee, calladito y con los ojillos brillantes, pero se te lee ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Vencejo, me pillas in fraganti escribiendo otra crítica pero me encanta que comentes "Castaway".

    No es una peli muy popular ni comercial, vamos, es que es surcoreana, o sea que no creo que la haya visto ni Dios. Por eso es tan agradable encontrar a alguien con quien poder comentarla.

    El final sencillamente es precioso. A mí me gustan los finales de miradas, en los que no se dice nada con palabras pero se dice todo.

    Es una pena que en el mundo real todo el mundo hable tanto y no sepa comunicarse a través del silencio. Por eso esta historia es un pequeño tesoro porque es un verdadero canto a la comunicación silenciosa.

    Shhhhhh, pero que no se entere nadie.

    ResponderEliminar
  3. "un mundo en el que solo se valora el éxito, la belleza y la fuerza."

    Me ha parecido que con esa frase lleva una intención crítica hacia en lo que se limita a fijarse la sociedad. ¿Acaso crees que esas tres cosas no son importantes? ¿A cuáles de las que no están ahí les darías más preponderancia? ¿Acaso relegarías alguna a un segundo plano?

    La peli no la he visto, pero de primeras parece que puede ser aburrida. Pero eso nunca se sabe hasta que no se hace la prueba, lo malo es que trabajando siete días a la semana... me resulta complicado ver algo, aunque sea un cortometraje. Antes me preguntaba como es eso de que alguien pueda estar dormido a las once, ahora me pregunto como es posible no estarlo si al día siguiente te levantas a las seis, a y media si pasas de la ducha, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Puessss... querido Román, el éxito, la belleza y la fuerza son importantes, efectivamente, pero si eso es lo único que somos capaces de valorar en las personas es que esta sociedad no merece demasiado la pena. Que ya desde aquí te lo digo, que no la merece.

    Porque no se puede dar la espalda a los que fracasan o son feos o débiles. Y se les da. Es simplemente eso.

    Te recomiendo que veas al peli; es bastante buena y no creo que te aburras..

    ResponderEliminar