viernes, 20 de enero de 2012

HappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please), by Josh Radnor

Alguien se acuerda de una serie de los ochenta que se llamaba "Treinta y tantos"? A mí me encantaba. Yo por aquel entonces aún no tenía los dichosos treinta y tantos pero me gustaban las historias que contaban y me enganché bastante. La serie pasó sin pena ni gloria y desde luego no ha pasado a la historia de la televisión como una serie mítica ni mucho menos. Sin embargo yo recuerdo perfectamente a cada uno de los personajes, de los actores, lo que les pasaba... En fin, que me ha entrado la nostalgia.

Hay quien habla de esta película de Josh Radnor como de un homenaje a Woody Allen. Ni de coña! Esto es un pedazo de homenaje a Treinta y tantos. Puede que el propio director ni siquiera conociera la serie pero es lo que ha hecho, algo muy parecido, sólo que en cutre y con menos convicción que Ana Botella en una carroza del orgullo gay.

Porque las tres historias que nos cuenta Radnor carecen de fuerza. Los personajes son anticarismáticos, no tienen vida, no sienten ni hacen sentir, no dicen nada. Y los actores son muuuuuy malos, incluído el propio Radnor. La única que se salva un poco es Malin Akerman, aunque también puede ser porque le ha tocado el papel más caramelo, el de una chica calva con unos turbantes monísimos de morirse que por lo menos tiene algo de sustancia. Aunque sólo sea por los turbantes.

En definitiva, muy buenas intenciones pero mucha insipidez y muy poca chicha.

De todas formas en su favor tengo que decir que Josh Radnor intenta hacer algo diferente dentro de ese mundo horripiloso y purgativo que es la comedia romántica.Y sí que le sale algo distinto, sólo que no mucho mejor.

Que siga probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario