martes, 16 de septiembre de 2014

Carmina y amén, by Paco León

ESCENA PRIMERA (Paco León y su madre, Carmina Barrios)

PACO: Hola, ma. Oye, que estoy pensando en hacer una secuela de “Carmina y revienta”, qué te parece?

CARMINA: Una secuelaaaaa? Y eso qué e, mi arma? So hijolagranputa, que te inventas unos palabros que pa qué.

PACO: Una secuela es una segunda parte, ma. Con el pelotazo que pegamos con la primera esto puede ser la bomba.

CARMINA: Pero será hijoputa. Si yo ni soy astrí ni ná, si la otra ve no sé yo cómo coló y me nominaron y to pal Goya, mi arma.

PACO: Tú por eso no te apures, ma. Tú como la otra vez, no tienes na más que hacer de ti misma y hablar como tú hablas y ya está. La gente lo flipa contigo, da igual lo que digas.

CARMINA: Pos na, mi arma, yo por mi niñño maaaa-to, que pa eso el hijolagranputa me ha hecho famosa y rica. Y si tengo que hasé er capullo otra vez po se hase y punto pelota. Diiiiiiigo.

ESCENA SEGUNDA (Carmina Barrios y su hija, María León)

CARMINA: Mi arma, que dise turmano el hijoputa que vamo a hasé una escuela de la peli que hisimo er año pasao.

MARÍA: Cómo que una escuela, ma? Será una secuela, no?

CARMINA: Eso, mi arma, una… eso, que no me sale. Que dise el hijoputa que no tenemo que hasé na más que lo mismo de la otra ve, que la gente lo va flipá.

MARÍA: Bueno, pos ma, tú ahí con tu cigarrito to el rato, diciendo “mi arma” o “hijolagranputa” cada dos palabras y ya está, como tú eres de por ti misma.

CARMINA: Pero mi arma, tú cree que va a colá otra ve ese rollo, hijalagranputa, que la gente no es tonta der to?

MARÍA: Ma, la gente no es tonta, es lo siguiente. Y además el habla sevillana hace mucha gracia por ahí. Te digo yo a ti que cuela, y además si el niño lo ha dicho fijo que sale bien, que ya sabes tú lo listo que es.

ESCENA TERCERA (Paco León y Yolanda Ramos por teléfono)

PACO: Hoooola, Yoli, guapa, que mira, que voy a hacer una secuela de “Carmina” y tengo un papel pa ti que te va a encantar.

YOLANDA: Uyyyy, Paco, cuenta conmigo pero ya. A ver, cuéntame, de qué va el papel.

PACO: Pos tú no tienes más que salir pegándole calás a un canutillo y hablando de chochos colgones.

YOLANDA: Pero eso qué es, Paquito, hijo? Que nunca he escuchado yo eso de los chochos colgones.

PACO: Pos son esos chochos que se quedan colganderos, que ahora la gente se los opera pa que vuelvan a su sitio.

YOLANDA: Ayyyyy qué pedazo de papelón. Esto me huele a Goya. Qué digo Goya, me suena a Oscar directamente. Eso de los chochos colgones tiene pinta de ser algo así como los terroristas chiítas de Almodóvar, un clásico del cine español. Y cuándo empezamos?

ESCENA CUARTA (Yolanda Ramos entrevista en “Hable con ellas” a Carmina Barrios)

YOLANDA: Señoras y señores, esta noche tenemos en nuestro programa a la grandísima actriz Carmina Barrios, flamante ganadora del Goya a mejor actriz en la última edición de los premios del cine español. Buenas noches, Carmina.

CARMINA: Buenas noches, mi arma. Muchas grasias por lo de grandísima astrí, qué arte tienes, hijalagranputa.

YOLANDA: Bueno, Carmina, cuéntanos, cómo te trabajaste el papel. Fue muy difícil para ti afrontar tu personaje, con la complejidad que tiene?

CARMINA: Qué vaaaaaaa, mi arma! Si yo lo único que hise fue ser como yo soy y hablar como yo hablo y fumar como yo fumo y el que ha hecho to lo demás ha sío el hijolagranputa de mi Paco, que tiene un arte que quita el sentío.

YOLANDA: Y qué se siente cuando te dan un premio por el que llevan luchando muchas actrices durante años y además te lo dan por hacer de ti misma?

CARMINA Y AMEN: Pos cómo me voy a sentir, mi arma? Pos encantá de la vida de vivir en un país en el que a la gente le hase tanta grasia to lo andalú como pa darte los premios por la cara. Y eso sí, mu orgullosa de mi Paco, que el hijolagranputa supo ver la estrella que había en mí. Bueno, y qué me cuentas del exitasssso de lo del chocho colgón? Si cuando mi Paco dice que a la gente se le cuela to, hay que desí AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario