martes, 11 de junio de 2013

Es más fácil para un camello..., by Valeria Bruni Tedeschi


Qué casualidad. Después de ver ayer "Lost in translation",  una película hecha por una pija rica para contarnos lo mucho que sufren los pijos ricos, hoy me pongo a ver esta historia, que empieza con la siguiente escena: una mujer se acerca a un confesionario y  dice: "padre, me confieso de que soy asquerosamente rica". El cura, para animarla y tal, le suelta: "pues ya sabes, antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos".

Y yo que pensaba que lo más plasta que podía haber en el mundo era un político en campaña... Qué equivocada estaba. Mucho más plasta es un rico con sentimiento de culpa por su riqueza. Esa pretensión de mostrar al mundo lo duro que puede llegar a ser vivir sin dar palo al agua y con un montón de billetes en el banco es aún más patética que todos los intentos del gobierno por convencernos de que a la crisis le quedan dos días.

La diferencia entre Coppola y Valeria Bruni es que esta última se lo toma a coña y hasta se ríe de sí misma, cosa que Coppola no es capaz de hacer ni aunque la torturen con cosquillas en la planta del pie. Y claro, así se hace mucho más llevadero que te suelten el coñazo.

La peli es "rarilla". Tiene momentos muy divertidos (las clases de ballet de la protagonista, por ejemplo); tiene también un puntito onírico y surrealista, pero sin abusar; tiene momentos muy frikis y personajes aún más frikis; y hasta a veces se deja caer con algún que otro momento dramático, pero que no pega ni con pegamento porque entre tanto desmadre no te lo puedes creer.

Bruni (no confundir con Carla) hace un completo: es guionista, directora y protagonista, vamos, la responsable absoluta del bicho. Y hay que reconocer que no le sale del todo mal, que la tía es original y tiene sentido del humor y que la peli se ve con agrado. Si no fuera porque ya está una a estas alturas hasta el moño de pijos arrepentidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario