martes, 25 de junio de 2013

Young adult, by Jason Reitman


Me gusta esta película. Me gusta esta antiheroína borracha, creída y desastrosa que se arranca pelos de su preciosa melena rubia. Me encanta su perro y me encantan sus neuras. Me encanta el título de esta historia y me encanta el guión.

Hay diálogos en esta película que valen sus letras en oro: Theron emborrachándose con su amigo gordo y con la polla torcida; Theron desayunando con la hermana del gordo de polla torcida; Theron reencontrándose con sus padres... Theron, Theron y Theron. Ella interpreta al personaje estrella, y qué personaje. En mi opinión su mejor trabajo, nada que ver con los excesos delirantes de "Monster". Theron más femenina y más hermosa que nunca pero también más chiflada, más perdida, más patética. Sí señor, un gran personaje para una gran actriz.

Diablo Cody también se esmera, vive Dios. No sólo son los diálogos. También está esa novela que la protagonista está escribiendo, en la que a su vez ella misma es la protagonista. Esa voz en off que va narrando la historia paralela de adolescentes en el instituto mientras el personaje de Theron se va hundiendo cada vez más en su locura... me parece magistral.

Me gusta cómo abordan Cody y Jason Reitman la tragedia en la vida de las personas. Me gustó en "Juno" y me gusta aquí. Me encanta esa mezcla de humor triste y drama cómico. Me gustan sus personajes tarados pero cercanos, egoístas, gente que confiesa que se corre torcido o que no sabe ser feliz a pesar de tenerlo todo.

Hay algo en las historias que cuenta esta mujer que conecta profundamente conmigo. Tal vez sea que yo esté también un poco pallá o que ella no juzga nunca a sus personajes. Cody deja que simpatices o que odies a quien tú quieras porque todos inspiran ternura y náuseas al mismo tiempo. Al final te gustaría darles una hostia a cada uno y después un buen achuchón. Y conseguir eso en el cine... no es fácil. Chapeau Cody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario