miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lolita, by Stanley Kubrick

D - Divina, Sue Lyon.
I - Impecable, la dirección de Kubrick.
V - Valiente, la novela de Vladimir Nabokov.
I - Impactante, la primera imagen de Lolita en el jardín.
N - Natural, la atracción por la frescura y la insolencia de la juventud
A - Angustiosa, la locura in crescendo del patético cuarentón Humbert Humbert.

L - Lúbrica, la mirada de Lolita.
O - Oscura, la obsesión de Humbert.
L - Lúcida, la visión de Nabokov sobre el amor.
I - Inolvidable, la interpretación de James Mason.
T - Terrorífico, el poder inconmensurable de las armas de mujer.
A - Alucinante, el modo en que los hombres pierden el seso cuando se encoñan.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y no porque Kubrick sea uno de mis directores favoritos, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo no soy muy kúbrica que digamos. Por lo general Kubrick me da bastante repelús, pero "Lolita" es otra cosa.

    Sinceramente creo que gran parte del mérito es de Nabokov. No es lo mismo adaptar a Nabokov que a Burgess en "La naranja mecánica" con los bilchos de los chelovecos y el fuegodoro de la quijotera. Nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. También puede que haya sido más fiel a la novela en esta peli que en la otra. No he leído la obra de Nabokov, pero sí he leído la de Burgess y su "adaptación" al cine, que no lo es tanto. Aun así, me gustan las dos naranjas mecánicas. (También es que esta es más agradable que la otra).

    ResponderEliminar