miércoles, 4 de febrero de 2015

Marsella, by Belén Macías

“Marsella” es una de esas películas que una ve y no sabe qué opinar, si está bien o mal hecha, si te gusta o no, si te dice algo o te deja fría… Por eso, para ver si me aclaro yo conmigo misma, más que hacer una critica propiamente dicha he decidido hacer un triple listado de cosas que me gustan, de cosas que no me gustan y de cosas que ni fu ni fa.

LO QUE ME GUSTA

1. El tema y el planteamiento: quién es la verdadera madre, la que te ha parido o la que te ha criado? Me gusta que Belén Macías enfrente a las dos madres, con sus cosas buenas y malas, pero que no se implique y deje que el espectador decida.

2. El rollo road movie. La carretera da mucho juego en historias de enfrentamientos personales. Probablemente las mejores escenas se dan dentro del coche.

3. El reparto, impecable. Sobre todo las dos actrices protagonistas, Goya Toledo y María León, fantásticas cada una en su papel. Goya hace una perfecta pija y María una perfecta choni. Por ahí nada que objetar.

LO QUE NO ME GUSTA

1. Cuesta creer que las dos madres permanezcan juntas en ese viaje. A ratos la situación es tan forzada que no se entiende por qué no tira cada una por su lado.

2. La niña tiene comportamientos un tanto extraños y ambiguos, cuando no directamente de mal gusto. No parece importarle nada los sentimientos de sus dos madres ni entender la lucha que se ha establecido entre ellas. Su personaje está muy poco trabajado.

3. La historia del padre jabonero está un poco cogida por los pelos. No parece muy probable que alguien se embarque en una aventura así para conocer a un tipo del que no ha sabido nada en diez años. La gente no hace esas cosas y menos aún la gente que quiere demostrarse a sí misma y a los demás que es lo bastante juiciosa como para ocuparse de un hijo.

LO QUE NI FU NI FA

1. A qué viene la historia de los narcotraficantes. No aporta nada a la película, es totalmente prescindible.

En definitiva, 3 puntos a favor, 3 puntos en contra y 1 pfffffff. Y sigo sin saber si me ha gustado o no, estoy más indecisa que Kiko Rivera entre un bocata de jamón y las tetas de una choni. Para que luego me digan radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario