viernes, 22 de febrero de 2013

Conversaciones con otras mujeres, by Hans Canosa

Para empezar tengo que decir que vi esta película en TCM Autor mientras caía una terrible tormenta, y que cuando faltaban 5 minutos para el final la conexión se perdió e inexorablemente salió el letrerito de "No hay señal". Aporreé el mando con todas mis fuerzas, le chillé como una loca, clamé a los cielos y me cagué en la puta madre de la tormenta de los cojones, pero nada de eso me sirvió para enterarme del final, que en el momento en el que escribo esta crítica sigo sin saber.

Me había montado una maravillosa noche cinéfila con programa doble; a ésta le seguía "El leñador" de Nicole Kassell. En realidad "Conversaciones..." era una especie de abrebocas porque la peli que de verdad me interesaba era la otra, pero resultó que Hans Canosa consiguió encandilarme hasta el punto de que me daba igual perderme "El leñador" porque lo que de verdad me jodía es perderme el final de ésta. MECAGOENTOSUNASIÓNNNNNNNNNNNNNNNN!

Y una vez desfogado mi cabreo por la vía del aullido feroz, diré que me he perdido el final de una historia apasionante, efervescente y sorprendentemente auténtica. Sólo adelantaré que hay sorpresa y que casi a la mitad del metraje te das cuenta de que lo que creías estar viendo no es lo que veías, sino algo totalmente diferente. Y como no puedo contar más, ahora que lo tengo fresco, intentaré recrear algunos de los diálogos, especialmente las partes Bonham Carter:

1. Aparentar que estás buena sin esfuerzo requiere un enorme esfuerzo.

2. Me horroriza la perversidad de la mente humana: nunca recuerdas lo que quieres recordar pero siempre recuerdas todo lo que quisieras olvidar.

3. Por qué dudas al decir tu edad? Porque es una cifra sorprendentemente alta y no suena bien.

Sé que a muchos les costará creerlo, pero Helena Bonham Carter está maravillosamente encantadora, guapa y estilosa en esta película, lo prometo palabritadelniñojesús, jarrrrrlllll mematennnn!!!

Y Aaron Eckhart simple y llanamente es ese tipo adorable con el que sueñas encontrarte en las bodas para que aderece con su conversación o su mera presencia la pesadilla de tartas nupciales, vivanlosnovios, el ramo, la corbata, la liga, el vals, los pasodobles...Aaaaaarrrrrgggg!

Diossssss, hay algo más cutre y hortera en el mundo que una boda????? Y algo más maravilloso que encontrarte en una de ellas a ese alguien especial a quien hace siglos que no veías?  De hecho... confesad, no es con esa ilusión con la que váis todos a esas horripilantes bodas?

Por cierto, al final la señal volvió y pude ver "El leñador", aunque me perdí el principio.

Si quieres saber lo que me pareció busca mi crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario