jueves, 16 de enero de 2014

Dinero fácil, by Daniel Espinosa

Aunque el director sea de origen chileno y responda al poco escandinavo nombre de Daniel Espinosa, ésta es una película sueca hasta la médula. 

La trama va de un par de bandas dedicadas al narcotráfico y naturalmente enfrentadas entre sí. La pugna por hacerse con un cargamento de cocaína será el detonante que saque a relucir lo mejorcito de cada una de ellas. Hay de todo, como en botica: suecos, serbios, albanos, chilenos… vamos, lo más granaíto de cada casa. 

Como la cosa es tan internacional, tenemos a un taxista sueco que se hace pasar por economista pijo y que busca dinero fácil para ascender rápidamente entre la élite financiera. Tenemos también a un matón serbio que quiere dar el gran golpe para poder retirarse del negocio y cuidar a su hija pequeña. Y para rematar la faena tenemos a un chileno recién escapado de la cárcel que se pasa la mitad de la película apalizado y la otra mitad corriendo para que no lo apalicen.

Un buen guión que sin embargo no consigue enganchar, tal vez porque los personajes y sus motivaciones resultan poco consistentes. Eso sí, Joel Kinnaman destaca en su papel de esforzado estudiante de Economía aspirante a rico. Guapo, estiloso y eficaz... a este muchacho le auguro, vive Dios, un gran futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario