viernes, 10 de enero de 2014

Vicente Ferrer (TV), by Agustín Crespi

Qué hace Antonio Alcántara en la India poniéndole los cuernos a Merche con un pibón treinta años más joven. En qué momento de la transición española ocurrió este episodio. Qué capítulo de "Cuéntame" me he perdido.

Éstas eran las preguntas que yo me repetía una y otra vez anoche mientras veía el telefilme de Agustín Crespi sobre Vicente Ferrer que pasaron por TVE.

Y es que, lo siento, para mí Imanol Arias, después de más de diez años metido en mi casa como Antonio Alcántara, ya no puede ser de ninguna manera otra persona, y menos alguien con el carisma y la fuerte personalidad de Vicente Ferrer.

Porque además Imanol interpreta a Ferrer como si fuera una prolongación de Alcántara. Los mismos gestos, los mismos andares, el mismo tono de voz, la misma expresión… Sólo le faltaba soltar un "me cago en la leche, Merche".

Además los dos personajes son buena gente, honrados, comprometidos, con un fuerte sentido de la justicia y la dignidad… Tal vez por eso fui incapaz de distinguir a Antonio Alcántara de Vicente Ferrer e incluso del mismísimo Imanol, al que también creo un ciudadano honrado, comprometido y buena persona.

Aparte de eso el hecho de que la historia fuera narrada en plan drama romántico por la propia señora de Ferrer... que si Vicente me hace ojitos, que si esto es un amor imposible porque él es cura, que si él se sale de los jesuitas y ya podemos casarnos… Por favoooor, no había un punto de vista algo menos babosito de la vida de este hombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario