martes, 29 de julio de 2014

Loca obsesión, by Phil Traill

Bueno, ya es definitivo: el mundo entero y yo estamos peleados. Me he tragado bodrios infumables que tenían puntuaciones de notable y sobresaliente, y por el contrario, ahora me encuentro una comedia (que estuve a punto de no ver por las críticas tan demoledoras que había leído) que a mí me parece genial... y tiene una nota media de 4!!!!!

Dice el del Boston Globe: “Es la peor película de la semana, del mes, del año y probablemente de toda la carrera de Sandra Bullock” . El del New York Times es más lacónico: “Espantosa”. Y así todo, y así todos. A Sandra Bullock para más inri le dieron el Razzie… en el que para mí es su mejor trabajo, con diferencia!!!! En fin, no podía tener peores críticas, y sin embargo al leer el argumento algo me dijo “Tía, ésta es de las tuyas”.

Madre mía, pero cómo puede estar tan infravalorada esta rara avis? No es en absoluto una comedia romántica, no hay una historia de amor, no hay palabras melosas ni besos viscosos, no hay una protagonista “adorable” y pizpireta que enamora a todos los espectadores, no hay tensión sexual ni resuelta ni no resuelta… Es que no tiene nada que ver con las comedias románticas al uso abominables y vomitivas por las que la propia Bullock se ha hecho famosa.

Por el contrario en “Loca obsesión” hay una protagonista completamente friki y pestiña que acosa a un tipo del que cree haberse enamorado, el mismo que a su vez huye de su acosadora como de la peste; diálogos originales y divertidos; un guión lleno de momentos cool (grupo de niños sordomudos que caen en tromba a un pozo abandonado, rescate surrealista, manifestaciones delirantes a favor y en contra de amputar a una niña su tercera pierna, reporteros cabronazos dispuestos a todo por la mejor toma, y muchos momentos de partirse el culo). Ah, y por si todo esto fuera poco, unas botas rojas ideales de la muerrrrrte por las que algunas seríamos capaces de matar. No sé, me habrá gustado porque yo soy otra friki, al menos eso dicen mis hijos. En fin, Phil Traill, ven acá paca y choca esos cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario