sábado, 30 de mayo de 2015

Diggers, by Katherine Dieckmann

Diggers es una historia de amigos. Si miráis la carátula aparecen cuatro tíos sentados en unas escaleras. Os cuento lo que pasa: es el funeral por el padre de uno de ellos, el que parece un poco más normal; el resto son un crápula, un fumao y un multipadre de familia numerosa. Una pandi un poco rara, ciertamente.

Diggers es una historia que gustará a la gente a la que le gusta observar a sus amigos, porque realmente no cuenta nada especialmente interesante sino que trata de momentos en los que se juntan los colegas: fiestas, funerales, barbacoas... No parece demasiado interesante, verdad? Y no lo es, salvo que disfrutes observando a la gente charlar, comer, beber, reírse, llorar, jugar, pelearse,.. y todas esas cosas que suelen hacerse en esas reuniones.

Diggers es una historia que no gustará a mucha otra gente; de hecho creo que ni llegó a estrenarse en cines. Probablemente fue una sabia decisión. Nunca se llenarán las salas para ver este tipo de pelis, porque a pesar de ser independiente y un poco indie, no tiene el gracejo de la "Pequeña Miss Sunshine" ni el encanto de "Juno" ni la originalidad de "Boyhood". Sólo es eso, un grupo de amigos que se juntan y hablan de sus cosas. Pero a mí me gustaría decirle a su directora, Katherine Dieckmann, que creo que lo ha hecho francamente bien y que a mí por lo menos su historia me ha llegado. Por cierto, bastante más que algunas de esas célebres "joyas" del cine indie. Chapeau, Dieckmann, algunos valoramos lo que has hecho y nos gustaría que siguieras haciendo cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario