viernes, 1 de marzo de 2013

El largo viernes santo, by John MacKenzie

JOHN MACKENZIE. Este tío ha hecho mucha tele, y se nota. La peli podría ser perfectamente un episodio de una serie como “Corrupción en Miami”, sólo que a lo british. Para los amantes de ese tipo de cine puede ser un gran descubrimiento. No le falta un detalle: explosiones, alta tensión, muertos muy muertos y vivos muy vivos, mentiras, traición, venganza, y hasta un toquecito IRA imprescindible en el cine de acción británico setentero.

BOB HOSKINS. El gangster brutote y machote de toda la vida, pero que luego es capaz de llorar como un niño porque... algo se muere en el alma cuando un amigo se va. El actor está inconmensurable, maravilloso, espectacular, pero si tuviera que destacar un momento sería el larguíiiiiiiisimo primer plano final de Hoskins: una verdadera lección magistral de interpretación. Sencillamente im-presionante.

HELEN MIRREN. Ella es el reposo del mafioso, una figura no demasiado desarrollada en el cine gangsteril pero que tiene muchísimo potencial. Y qué encanto, qué glamour, qué savoir faire tiene esta mujer tanto cuando hace de señora de mafioso como cuando hace de reina de Inglaterra! Qué presencia, qué sustancia y qué prestancia! Y no es sólo que sea mona, que lo es, sino que tiene esa clase de belleza inteligente que hace que una mujer, con el paso del tiempo, siga manteniendo su sexapil y su puntito sersuarllll. Vamos, eso a lo que aspiramos todas… pero que tan poquitas conseguimos. Jajajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario