lunes, 30 de diciembre de 2013

Blancanieves, by Pablo Berger

Por qué era necesario hacer una versión folklórica de Blancanieves.

Por qué era necesario enmudecer a Blancanieves.

Por qué era necesario acarajotar y paraplejicar a su papá.

Por qué era necesario contar esta historia en blanco y negro.

Por qué era necesario matar a un montón de bichos para rodar esta bazofia.

Por qué era necesario vestir a Maribel Verdú de dominatrix.

Por qué era necesario disfrazar a la madrastra de fantoche.

Por qué era necesario hacer que los siete enanitos resultaran vomitivos.

Por qué era necesario convertir un cuento apasionante en un puto rollo.

Por qué era necesario premiar a Pablo Berger por este pretencioso truño.

3 comentarios:

  1. Yo creo que es porque la sombra de The Artist y su enorme éxito era alargada, y creían que hacer otra película del mismo estilo repetiría el éxito...Y parece que lo consiguieron, pues se llevaron varios Goyas y estuvo nominada al Oscar a la peli de Habla no Inglesa. Aún así, yo me quedo con The Artist.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, según Berger él llevaba con el proyecto cinco años pero tuvo mala suerte y se le adelantó Hazanavicius con The artist.

    A mí ni me convence el uno ni el otro. No veo la necesidad de hacer cine mudo en estos tiempos porque si se hacía antiguamente era porque no había medios técnicos para el sonido, no por gilipollear.

    Son dos pelis pretenciosas a más no poder. Sí, estéticamente muy logradas y muy estilosas, pero eso no es lo que lleva a la gente al cine. Al cine se va a ver historias que te pillen y a mí las dos me parecen un coñazo.

    Por cierto, Alex, por si no nos hablamos antes, feliz año. Espero que nos sigamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Inma, y seguiré leyéndote el próximo año.

    ResponderEliminar