jueves, 24 de abril de 2014

Barton Fink, by Joel Coen

Otra veeeeeeeeeez!!!! Lo he vuelto a haceeeeeeeerrrrr!!! Socorrooooooo!! Dos días después de tragarme el último espantajo de los Coen he caído de nuevo!!!! Dios mío, no tengo remedio, estoy enferma, esto no puede ser.

Tres premios en Cannes, Virgen Santa! Los tres premios principales: película, director y actor. Tenía que habérmelo olido a la legua. Tres premios gordos en Cannes sólo pueden significar una cosa: BODRIO INFUMABLE. Las tres Ces, CCC: Coen, Cannes y Caca.

Y bueno, aquí por lo menos los personajes no hablan en hebreo como en "Un tipo serio", algo es algo; en hebreo no hablan, pero como si hablaran, porque se les entiende casi igual. Madre mía, qué diálogos! Por qué hablan los personajes de estos tíos así de raro?? Por qué no dicen alguna cosa que pueda entender el ciudadano medio de cualquier lugar del mundo??

No, en serio, los Coen intentan aquí, creo yo, elaborar una tesis sobre el proceso creativo en el cine: la presión del guionista, el productor metiendo caña... vale. La idea es buena, pero como de costumbre les sale una cosa rarita, como son ellos, que en la rareza está su esencia y su "virtud".

Una cosa en su favor tengo que decir: hay que reconocer que los dos Juanitos, Turturro y Goodman (qué tíos más grandes, joder), hacen que la peli sea un poco más soportable, aunque con todo y con eso llegar hasta el final es morrrrrtal. Hay momentos en los que piensas: pero esto no va a acabar nunca???? Pero por qué lo he vuelto a haceeer??? Pero pero... tíiiiia, qué te pasa, estás enferma o quéeeeee? Si sabes que los Coen te matan, si sabes que esto ha ganado 3 premios en Cannes (que se dice pronto, nada menos que 3)... con ese historial quién te manda a ti meterte en esta trampa mortal?

Tranquilos, no os compliquéis; era una pregunta retórica.

Ps. Sobre las diatribas de un guionista en apuros, yo antes que la fantasmada coeniana esta, recomendaría leer a Santiago Roncagliolo en su magnífica novela "Oscar y las mujeres".

Mucho más gracioso e interesante que los Coen, dónde va a parar, sólo que en lugar de un guionista de cine el protagonista es guionista de telenovelas sudamericanas. Y es muuuuucho más divertido, lo prometo.

2 comentarios:

  1. " Dios mío, no tengo remedio, estoy enferma, esto no puede ser."

    Por fin estoy de acuerdo con algo de lo que dices. Ves, no cuesta tanto admitirlo, ése es el primer paso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pujalte, ten cuidaoooo, que estoy muuuuu locaaaaaaaa!

    Mola, eh?

    ResponderEliminar