martes, 29 de abril de 2014

Blue Jasmine, by Woody Allen

Para escribir mi crítica número 1.000 quería una gran película.

Una película redonda, perfecta. Algo como... "Blue Jasmine".

Porque Blue Jasmine es un compendio de todo lo que me gusta del cine.

Porque no le falta nada, porque lo tiene todo:

1. El sentimiento trágico de la vida, como "Match Point"

2. El sentimiento tragicómico de la vida, como "Melissa y Melissa"

3. El personaje femenino clave, como "Annie Hall"

4. El puro azar que mueve el mundo, como "Delitos y faltas"

5. La fina crítica social a los ricos fatuos, como "Granujas de medio pelo"

6. La elegancia formal, como "Midnight in Paris"

7. El profundo desencanto de la vida, como "Maridos y mujeres"

8. La visión satírica de la pareja, como "Si la cosa funciona"

9. Los agudos diálogos llenos de matices, como "Delitos y faltas"

10. Los eternos enredos filiales femeninos, como "Hannah y sus hermanas"

11. El canto de amor a una gran ciudad, como "Manhattan"

12. Y lo mejor, no tiene absolutamente nada de "Vicky, Cristina, Barcelona".

Por si fuera poco, tiene a Cate Blanchett en el mejor papel de su vida.

Y es de Woody Allen, el tipo con el que mejor me lo he pasado en el cine.

3 comentarios:

  1. Pues a ver cómo resulta su nueva película, que está a punto de estrenarse, y que además, vuelve a ponerse ante la cámara, "Casi un gigoló".

    ResponderEliminar
  2. Pus no sé, Alex. Yo creo que con "Blue Jasmine" lo ha petado y ha conseguido uno de sus mejores trabajos de todos los tiempos.

    Normalmente después de una de éstas el genio se agota un poco y suelen venir un par de mierdas o tres. Espérate lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Me autocorrijo: se llama "Aprendiz de gigoló" y está dirigido por John Turturro, pero aún así, espero que nos pueda seguir deleitando unos añitos más.

    ResponderEliminar