miércoles, 8 de octubre de 2014

Gravity, by Alfonso Cuarón

De entrada que conste en acta que no tengo nada contra las películas en 3D, que ya me conozco el percal. Lo que sí que me cabrea hasta extremos peligrosamente psicopáticos es que el único atractivo de una película sea su tridimensionalidad.

Que sí, que la gente puede flipar con lo de verse en el espacio jugando a esquivar tornillos, bolis, trozos de metales varios y demás casquería por el estilo, pero es que para mí el cine es otra cosa; es que me cuenten una historia, no que me metan en un parque de atracciones a experimentar sensaciones fuertes, que es exactamente lo que hace Alfonso Cuarón con esta peli.

Advierto desde ya que si no la ves en 3D la historia es una pura caca y carece del menor interés. Básicamente se trata de ver todo el rato a la inefable Bullock dentro de un traje espacial dándose hostias contra objetos varios, haciendo aspavientos y poniendo cara de agobio. El único rato más o menos soportable es el que sale Clooney también, porque aunque el comandante Kowalski resulta ser un compañero espacial insoportablemente chistoso y graciosete, de ésos que en cualquier viaje apetecería mucho asesinar, al menos hay algo de diaĺogo, por patatero y soporífero que sea.

De los 7 Oscars que le dieron al engendro yo el único que considero merecido e indiscutible es el que recibió Emmanuel Lubezki por la maravillosa fotografía, que francamente es una pasada, vamos, lo único que salvaría de la quema. Todo lo demás puede ser catalogado de cualquier cosa menos cine. Por ejemplo de vil zurullo.

5 comentarios:

  1. No he visto esta peli ni ganas tengo de verla porque sé que anda sobrada de cagadas anticientíficas. Sin embargo tengo que reconocer que Cuarón me hizo mojar las bragas (en sentido figurado) con Hijos de los Hombres. Hay un plano en esa obra que es para quitarse el sombrero y el sujetador. Me refiero a ese plano larguísimo, lleno de tiros y con la cámara siguiendo al prota por diferentes habitaciones, edificios y calles, ¡y todo eso en un solo plano a lo largo de muchos minutos y muchísimos metros con muchísimos extras que actúan perfectamente sincronizados e infinidad de balazos en las paredes que se producen justo cuando la cámara pasaba por allí! Sin duda la obra de un gran organizador y cineasta, de un gran director y maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí Cuarón me parece un mamarracho de tomo y lomo. De todos las pelis suyas que he visto ni una sola me ha convencido. Hasta ahora la peor era la de "Y tu mamá también" con los dos pinches pendejos protagonistas, que son para inflarlos a hostias, pero a partir de ayer "Gravity" entra muy fuerte en la competición.

      Es duro tener que elegir entre dos cagarrutas de este calibre, la verdad.

      Eliminar
  2. Claro que te gusta Cuarón, pero también te gusta llevar la contraria. Te encanta Cuarón, y lo sabes. Reconócelo o le arranco la cabeza a este gatito que he encontrado en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arráncale la cabeza y haz con ella un bonito colgante.

      Y luego se lo puedes mandar a Cuarón de mis partes.

      Eliminar