miércoles, 20 de enero de 2016

Quiéreme si te atreves, by Yann Samuell


Una vez más la puta que vive en mí y su enemiga íntima, la hijaputa que también vive en mí, que se llevan casi tan bien como los dos protagonistas de esta película, vuelven a embarcarse en una acalorada discusión cinematográfica.

Os recuerdo que la puta es P y la hijaputa H, y aquí juegan al perverso juego de la película, al “Te atreves o no te atreves”:

P: Te atreves a decir que la peli te ha gustado?

H: Me atrevo. Lo he flipado. Estos dos son más hijoputas que yo de aquí a Lima.

P: Te atreves a decir que te mola ese amor loco?

H: Me atrevo. De qué y de cuándo el amor puede ser cuerdo, estamos locos o qué?

P: Te atreves a decir que te ha gustado el final horripilante de la película?

H. Me atrevo. De hecho es lo mejor; era el final redondo, el que lo cuadra todo.

P: Te atreves a decir que te parece sana la relación entre estos dos?

H: Me atrevo. No hay nada más sano que putear a los demás cuanto más mejor.

P: Te atreves a decir que serías capaz de hacer las cosas que hace Marion Cotillard?

H:  Me atrevo. De hecho, te miro y me entran ganas de hacerte unas cuantas.

P: Te atreves a decir que te han gustado también los dos niños actores?

H: Me atrevo. Me han encantado, eso sí, para asesinarlos y comérmelos calentitos.

P: Te atreves a decir que te pone lo del jueguecito del tren?

H: Me atrevo. De hecho si pudiera te pondría a ti en la vía, so incordio.

P: Te atreves a decir que no estás como una puta cabra?

H: Me atrevo. La puta cabra eres tú, colega. Yo soy la cabra hijaputa.

Bueno, pues una vez más estas dos han quedado en tablas y tengo que desempatar yo. Y aunque a la hijaputa que hay en mí, que por cierto se parece una barbaridad a Marion Cotillard (o eso querría ella), la película le haya flipado porque además los dos protagonistas son casi tan hijoputas como ella, esta vez voy a hacerle caso a la puta porque el director este, Yann Samuell, me parece un tarado de manual y su peli un engendro maligno para chiflados y cabrones como la hijaputa que hay en mí.

Pero que quede constancia de que mi espíritu crítico está completamente dividido y esquizoide en este caso y que casi he tenido que echar el resultado final a suertes. Y es muy probable que a algunos de vosotros os pase lo mismo, que a vuestra parte más locuela le gustará y a la más cuerda y seriecita le hará vomitar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada día están más esnortaos.

      A mí es una pagina que siempre me ha gustado por la variedad de críticas y de estilos pero si ahora se dedican a poner límites y a censurar todo lo que se salga de la ortodoxia van a terminar cargándosela.

      Eliminar