Bella.
Mágica.
Hipnótica.
Sugerente.
Fascinante.
Espectacular.
The Company es sin duda una película preciosa. Un homenaje maravilloso al mundo del ballet.
Muestra perfectamente cómo se crea una coreografía, cómo se vive desde dentro, cómo evoluciona, cómo se van coordinando los elementos, cómo los bailarines van trabajando y aprendiendo cada paso, cómo se llega al asombroso espectáculo final.
Hay que agradecerle a Robert Altman este regalo para los sentidos, esta declaración de amor a un arte tan minoritario y tan refinado. Y a la protagonista, productora, guionista y principal artífice, Neve Campbell, su pasión por el ballet y su compromiso para acercarlo a nosotros, los profanos, a través del cine.
El problema es que no han sido capaces de articular una historia en torno a las coreografías. Y cuando en el cine falla la historia... para mí falla todo. Lástima.
"El problema es que no han sido capaces de articular una historia en torno a las coreografías. Y cuando en el cine falla la historia... para mí falla todo. Lástima.", pero chica si ahí estriba lo mágico de la película, precisamente esa manera de narrar desde el asomo, desde una visión casi furtiva... Ahí radica la novedad de esta hermosa película del maestro, pues premeditadamente toda la historia y las historias quedan supeditadas o en un tercer plano respecto del todo. Feliz año y mis mejores deseos para ti.
ResponderEliminarGracias, Martínez. Lo mismo te deseo.
EliminarRespecto a la película en ningún momento he negado su belleza porque además es innegable. Pero lo que tú llamas "manera de narrar desde el asomo" yo lo llamo "muermo narrativo".
De todas formas como espectáculo visual se la recomiendo a todo el mundo, y muy especialmente a los amantes del ballet.
Ahora, que no puedo garantizar a nadie que no se vaya a aburrir como una ostra.