lunes, 5 de septiembre de 2011

Beautiful girls, by Ted Demme

El título echa para atrás de entrada; en cambio el reparto promete muchísimo. Las críticas son en su mayoría claramente favorables, hasta el mismísimo Boyero la califica como "Preciosa, agridulce (...) Admirables, agudos, trabajados y graciosos diálogos". Claro que Boyero y yo últimamente andamos peleaos. Qué hago, qué no hago? Pues la veo y decido por mí misma.

La primera media hora es para echarse a llorar. Después de mi lamentable experiencia de ayer con "Primos", sólo me faltaba otra peli en la que me vuelvan a plantear la inexorable universalidad de la memez masculina. Una panda de tíos completamente imbéciles y borderlines, a cuál peor, de nuevo al ataque. Noooooo, por favooooor! Esto roza la conspiranoia! Quieren convertir en lesbianas a todas las tías del mundo?

Pero oye, luego la cosa va mejorando casi sin darte cuenta. Y Boyero, para variar, lleva razón: los diálogos, algunos, son bastante agudos, tienen finura, molan.  Los tíos parece que se van desagilipollando un poco, al menos a ratos. Y luego está el toque ambiental tipo "Doctor en Alaska". Los que seáis admiradores de esa serie inolvidable, de sus personajes, su paisaje hosco y fascinante, y sobre todo, sus charlas cálidas de barra de bar, al calor de la calefacción, y esa nieve perpetua cayendo ahí fuera... disfrutaréis con esta peli, que al final resulta sencilla, discreta, creo que poco pretenciosa, pero amable, inteligente y acogedora. Ideal para ver en casa, con una copa de buen vino y una mantita. Opcional la compañía. Ah, y de fondo "Sweet Caroline", copla gonita donde las haya que fijo terminaréis tarareando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario