jueves, 8 de septiembre de 2011

El profesional (Léon), by Luc Besson

Entre Rambo y Mary Poppins podríamos situar esta curiosa performance que aúna los mitos del superhéroe de acción y la niñera con superpoderes. Resulta que al asesino a sueldo Jean Reno le toca hacer de canguro de una díscola y guerrillera Natalie Portman, de 13 tiernos añitos la mar de bien llevados. Matilda y León, León y Matilda, tanto monta monta tanto.

Si creíamos que sólo a los americanos se les podían ocurrir gilipolleces de calibre extragordo esta peli demuestra que estábamos equivocados. A los franchutes, por lo menos al Luc Besson éste, se les pueden ocurrir todavía más tremendas. En este caso la gilipollez va de un matón sin escrúpulos pero con principios: mujeres y niños no. Ni aunque sea una mala pécora, una maltratadora de niños o una envenenadora de ancianitos, hemos dicho que mujeres no. Eso sí, señores en edad adulta todos los que se pongan por delante, y si pueden ser polis corruptos mejor que mejor.

Como vemos, estamos ante un matón buenagente. Además el tipo tiene una maceta que cuida con primor y que lleva a todas partes, lo que ya es totalmente determinante para situarlo del lado de los buenos sin duda ninguna.  Y luego Portman, con esa carita angelical, haciendo magistralmente de niña aprendiz de matona, llevando la plantita del maestro de arriba abajo todo el día... No es absolutamente conmovedor? Ah, que te parece una chorrada? Cucha, y a mí. Pero bueno, a la gente le gustan estas cosas. Ya ves, casi un 8 en Filmaffinity, cágate lorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario