lunes, 29 de febrero de 2016

El camino a casa, by Zhang Yimou

Me gustó mucho "Vivir!", de Zhang Yimou, y cuando alguien me recomendó ver esta otra película suya pensé que probablemente también me gustaría.

No ha sido así, y a Dios pongo por testigo de que me duele en el alma decirlo.

La persona que me la recomendó creo que también esperaba mi entusiasmo, pero...

Es que sencillamente es imposible. Porque:

1. No me gustan los amores épicos. Me irritan incluso.

2. Jamás esperaría horas y horas bajo la nieve a 20 grados bajo cero a nadie.

3. Lo de morir de amor despacio y en silencio está bien para las canciones. Y punto.

4. Y lo de "Sin ti no soy nada" vamos a dejarlo para Amaral.

5. Zhang Ziyi es preciosa indiscutiblemente, pero sin sus primeros planos sí que no es nada.

6. Los rituales funerarios me horrorizan. Los españoles mucho pero ya los chinos ni te cuento.

7. La vieja incombustible que se tira dos noches tejiendo la tela me provoca pavor. Da mucho yuyu esa mujer.

8. Lo del señor que arregla los cuencos me lo dices o me lo cuentas? Que tengo un hijo rompetodo.

9. Si alguien alguna vez se enamora de mí espero que sea más de verdad y con menos cuento chino.

10. Y sobre todo, espero que no se muera si no llego a tiempo a una cita. A veces el autobús tarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario