lunes, 1 de febrero de 2016

Tú, yo y todos los demás, by Miranda July

LO QUE ME GUSTA:

- La escena inicial. Un pececillo abandonado en el techo de un coche, condenado a morir de forma inminente. De repente se pone en marcha la operación “Salvar al pececillo”.

- El niño pequeño chateando con el adulto. Buenísimo.  Su candor y su ingenuidad son lo mejor de la película:

Adulto: Qué me harías si quedáramos?

Niño: Quiero cagar de ida y vuelta.

Adulto: Y eso qué es?

Niño: Yo cago dentro de tu culo y tú cagas de vuelta en el mío y lo seguimos haciendo todo el tiempo de ida y vuelta con la misma caca. Para siempre.

- Los zapatos YOU and ME acercándose y alejándose, acercándose y alejándose.

- El encuentro en el parque de los dos amantes del Chat, los de la cagada de ida y vuelta. Una escena preciosa.

LO QUE NO ME GUSTA:

- Las historias paralelas de la niña que prepara su ajuar o la de las dos adolescentes petardas a las que les escribe mensajes guarros un vecino salido. Qué coñazo! Aparte de que no aportan nada a la película.

- Pero fundamentalmente lo que menos soporto y hace que  la cinta baje muchos puntos en mi apreciación es la protagonista y su estilo flower. Sus performances, sus grabaciones, sus monólogos infumables y hasta sus andares saltarines. Terminé odiando a Miranda July y su toque vomitivamente naif. Si por ella hubiese sido no habría llegado al final ni harta vino. Pero luego estaban el crío y las caritas de alucinado de John Hawkes y algunos diálogos que me encandilaron y el pececillo… y conseguí soportar estoicamente la insoportable faz de la repelente Miranda. Y tengo que decir que después de todo mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario