LO QUE ME GUSTA:
- La escena inicial. Un pececillo abandonado en el techo de un coche, condenado a morir de forma inminente. De repente se pone en marcha la operación “Salvar al pececillo”.
- El niño pequeño chateando con el adulto. Buenísimo. Su candor y su ingenuidad son lo mejor de la película:
Adulto: Qué me harías si quedáramos?
Niño: Quiero cagar de ida y vuelta.
Adulto: Y eso qué es?
Niño: Yo cago dentro de tu culo y tú cagas de vuelta en el mío y lo seguimos haciendo todo el tiempo de ida y vuelta con la misma caca. Para siempre.
- Los zapatos YOU and ME acercándose y alejándose, acercándose y alejándose.
- El encuentro en el parque de los dos amantes del Chat, los de la cagada de ida y vuelta. Una escena preciosa.
LO QUE NO ME GUSTA:
- Las historias paralelas de la niña que prepara su ajuar o la de las dos adolescentes petardas a las que les escribe mensajes guarros un vecino salido. Qué coñazo! Aparte de que no aportan nada a la película.
- Pero fundamentalmente lo que menos soporto y hace que la cinta baje muchos puntos en mi apreciación es la protagonista y su estilo flower. Sus performances, sus grabaciones, sus monólogos infumables y hasta sus andares saltarines. Terminé odiando a Miranda July y su toque vomitivamente naif. Si por ella hubiese sido no habría llegado al final ni harta vino. Pero luego estaban el crío y las caritas de alucinado de John Hawkes y algunos diálogos que me encandilaron y el pececillo… y conseguí soportar estoicamente la insoportable faz de la repelente Miranda. Y tengo que decir que después de todo mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario