martes, 28 de junio de 2011

Janis y John, by Samuel Benchetrit

Fascinante y loca a partes iguales. La trama no tiene desperdicio: resulta que para dar un timo necesitamos a una Janis Joplin y a un John Lennon de pega. El timo se lo vamos a dar a un primo (en los dos sentidos de la palabra, el familiar y el de lelo) que se quedó colgado allá por los 70 en medio de un viaje alucinógeno y vio a Joplin y Lennon, que le prometieron que volverían. Ahora ha heredado una fortuna importante y necesitamos que esa promesa se haga realidad para que done su pasta a una buena causa: vuelven para grabar una canción de amor y traer la paz al mundo. No es flipante?

Una historia que es mezcla de comedia francesa y teatro del absurdo con cierto toque woodyalleniano. Una trama delirante, divertida, original y rocambolesca. Y una Marie Trintignant que quita el sentío, con ese disfraz setentero, esas gafas enormes y esa liberación que le llegará a través de la hierba y la música. Un personaje tierno y entrañable del que te enamoras a primera vista y te sigues enamorando más y más conforme vas entrando en su maravilloso mundo flowerpower.

Y hasta Sergi López está pasable. Yo creo que Sergi López está pasable siempre y cuando ruede en francés y le doblen al castellano. Puede que hasta sea un buen actor; en esta peli lo parece, pero se agradece enormemente no tener que oir su átona voz. Y la peli es un feliz hallazgo, una pequeña joyita de ésas que se descubren de vez en cuando y que te hacen sentir un poco privilegiada. Muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario