martes, 6 de agosto de 2013

Arráncame la vida, by Roberto Sneider

Hay algo que no me cuadra en esta historia. Vamos a ver, tú te casas con un general mexicano. Un general mexicano con todas las características típicas de un general mexicano: machista, posesivo, autoritario, poco respetuoso con la vida humana, mujeriego, bebedor, de gatillo ligero... Pues eso, un general mexicano. Vale, pues ahora intenta imaginar a ese general mexicano soportando estoicamente que:

Su señora le contradiga constantemente delante de otras personas.

Su señora le ponga los cuernos ostensiblemente y sin tapujos.

Su señora le diga a todas horas lo que tiene que hacer y lo que no.

Su señora se niegue a follar con él cuando a ella no le apetece.

Su señora le reproche con bastante mala leche que tenga amantes.

Su señora babee en público cual perra en celo mirando a otros tíos.

Su señora desaparezca en un baile y se vaya a retozar con otro señor.

Su señora se relacione amistosamente con sus enemigos políticos.

Su señora cante en las fiestas a lo Marilyn mirando fijamente a los ojos de su amante.

Y todo esto sin levantarle ni una vez la voz ni mucho menos soltarle una sola hostia a la muchacha.

Pues no me cuadra. Por mucho menos que eso, hombres bastante menos aguerridos, brutos y machotes que el general hubieran inflado a hostias a sus señoras, mucho más si nos situamos en los años 30, en los que los derechos de las mujeres ni existían ni se les esperaba.

Y en cambio este general se lo toma todo con una pachorra realmente digna de admiración. Que me dejas en ridículo en público? Pos vaaale. Que haces y deshaces a tu antojo? Pos vaaaaale. Que te follas a medio México? Pos vaaaale. No sé, cuanto menos la cosa mosquea.

Creo que Roberto Sneider no consigue darle credibilidad a sus personajes. La historia es un culebrón con pretensiones políticas pero se queda en chascarrillo desde el mismo punto y hora en que el protagonista, ese general que arrasa por donde pasa y que no tiene el menor escrúpulo en quitar de en medio a todo el que le lleve un poquito la contraria, resulta que en casa es un blandiblú y un cantamañanas.

Vamos, que le falta nada más cantar la coplilla aquella de Carlos Vives: "Sí, sí, sí, este amor es tan profundo que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo". Hombreeeeeee, no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario