jueves, 1 de agosto de 2013

Un cadáver a los postres, by Robert Moore

Reconozcámoslo, con esta peli te ríes. Una parodia conjunta de Miss Marple, Hercules Poirot, Sam Spade, Charlie Chan... y... un detective inglés que no es Sherlock pero que no sé quién puede ser. La verdad es que mi cultura literario-detectivesca no pasa de Agatha Christie y Dashiell Hammett. Y la televisiva tampoco pasa de "Se ha escrito un crimen".

Que la peli es patatera? Pues sí. Que es una parodia burda, basta y hasta catetilla? Pues también. Que hasta un episodio de "Los misterios de Laura" está más currado? Pues... ciertamente. Pero bueno, te ríes.

Te ríes porque se nota que ellos se lo están pasando bien. Y porque es un lujo encontrar a toda esta gente junta haciendo el indio de esta manera. Hay momentos impagables:

Sir Alec Guinness, qué buenas sus escenas con la cocinera sordomuda y qué pasada la performance final de su personaje.

David Niven y Maggie Smith, qué descojone de diálogos.

Peter Sellers disfrazado de chino mandarín...

Esto suena a gamberrada. Suena a grupo de amigos que se juntan una noche, se ponen hasta el culo de gin-tonics y dicen: "Hossssstia, lo que se me acaba de ocurrirrrrrrrrr, quilloooooo".

Y te ríes porque tienes ganas de reírte cuando te pones a verla. Pero además porque, las cosas como son, Robert Moore es un tío simpático. Y porque si te ríes con los chistes de Chiquito te tienes que reír con esto.

Pero vamos, que sí, que es una mierda, las cosas como son. Una mierda muy gorda... pero te ríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario