viernes, 16 de mayo de 2014

Match Point, by Woody Allen

PRIMER SET: AMBICIÓN

Aspiraciones. Esperanzas. Contactos. Amor. Familia. Boda. Negocios. Hogar. Rutina. La Traviata.

El protagonista lo tiene claro: quiere ser alguien y está al acecho de cualquier oportunidad. Buen saque del azar, pero aunque consigue un par de juegos, es la ambición la que se lleva la palma y gana el primer set. 6-2.

SEGUNDO SET: SEXO.

Deseo. Cortejo. Copas. Miradas. Los labios de Scarlett Johansson. Sensualidad. Tentación. Lluvia. Campo. Humedad. Camisas mojadas. Amantes. Pasión. Locura. Obsesión. Clandestinidad.

Aparece el sexo y con él la ambición pierde fuerza, se relaja. El protagonista sobrevive a esta fase de pura potra, una suerte prodigiosa le acompaña y, a pesar de su obsesión enfermiza, consigue salir intacto del lío amoroso. Gana el azar su primer set. 4-6

TERCER SET: CRIMEN.

Cansancio. Desamor. Amenazas. Miedo. Desesperación. Insomnio. Peligro. Armas. Plan. Crimen. Sospechas. Pruebas. Investigación. Interrogatorios. Una furtiva lágrima.

La ambición se crece. Hay peligro de perderlo todo y hay que impedirlo a toda costa. Se aparta la conciencia a un lado y se actúa. La ambición empuja fuerte pero es la buena fortuna, que juega a favor, la que gana la partida, eso sí, por los pelos. 5-6.

CUARTO SET: AZAR.

Un anillo. Un drogadicto. Un robo. Otro crimen.

El azar definitivamente gana el partido. Allen lo apuesta todo por él. El protagonista tiene la suerte de su lado y eso es lo que le salva. Match Point. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario