miércoles, 1 de julio de 2015

Kalifornia, by Dominic Sena

Os cuento un poco de qué va la cosa: una pareja de pijos decide hacer un viaje a California para escribir un libro sobre asesinos en serie; él llevará la investigación y se encargará de los textos y ella de las fotos. Para ahorrar costes deciden buscar compañeros de viaje con los que compartir gastos, y con ese fin ponen un anuncio. Pero mira tú por dónde adivinad quién se presenta de voluntario. Pues sí, mismamente lo que estáis pensando: un asesino en serie igualito igualito a los que el pijo está investigando. Llámalo casualidad, llámalo suerte. Una pena que el libro no tratara sobre alegres meretrices; a buen seguro se lo habrían pasado mucho mejor.

En fin, la verdad es que la parejita que se les apunta para el viaje dan un cante a tarados que echa para atrás. Que él no es precisamente un muchacho limpito, amable y educado y que ella no es Einstein es algo que ve a la legua hasta el espectador menos espabilado; lo alucinante es que nuestros intrépidos pijos no solo no se lo huelen sino que se avienen a viajar con el par este sin sospechar que la aventura puede no ser todo lo agradable que ellos habían planeado. Bueno, por lo menos hay que reconocer que la chica sí que se muestra algo mosqueadilla casi desde el principio pero lo que es el pánfilo del novio, el investigador de serial killers, tiene menos luces que un cayuco; casi mejor que se hubiera dedicado a la caza del gamusino porque la intuición para detectar psicópatas criminales no es lo suyo. Durante toda la película dan unas ganas locas de hostiarlo con fuerza para ver si se le quita un poco esa cara de lelo que arrastra.

Una aportación novedosa por lo menos sí que hace Dominic Sena en este filme: es la primera vez que Brad Pitt da verdadero asco, pero asco asco de verdad. No se le puede negar que hace un gran papel porque ese muchacho para conseguir provocar naúseas tiene que currárselo mucho mucho mucho. En cambio Juliette Lewis está igual de vomitiva que de costumbre, ella no tiene que esforzarse demasiado. Con la grima que me da a mí esa muchacha de toda la vida me da escalofríos pensar que por aquella época era la novia en la vida real del bello Pitt, que por cierto ha demostrado con los años haber mejorado ostensiblemente su gusto para las mujeres. Y, por qué no decirlo, también para elegir sus trabajos.

4 comentarios:

  1. Tu franqueza y campechanía a la hora de criticar me sigue convenciendo, de hecho la crítica te ha quedado divertida, pero a mí me parece que la peli se deja ver, en lo que ha acertado Sena es que al menos ha sabido entregar una película entretenida y hasta cierto punto original. De hecho, observar como transcurren todas esas veladas con el psicópata a punto de enfrentarse al resto tiene su gancho. Le he puesto el doble que tú.

    ¿Y qué me dices de 'El Cabo del miedo'? Ahí sale Lewis y la tienes con muy buena nota, creo recordar. De todos modos si crees haberlo visto todas las idas de olla de Lewis no has visto nada si no te has topado con 'Asesinos Natos' (1994). Ahí sí que saca a relucir todo su potencial para encarnar a dementes con delirios muy graves.

    ResponderEliminar
  2. En realidad mi aversión por Juliette Lewis es algo visceral, es una mujer que físicamente me repele. Tiene una cara muy rara, no te has dado cuenta?

    Mira, tú haz una prueba: abre dos pantallas y pon a un lado una foto de Lewis y al otro una foto de Tom Hanks. Qué te parece?

    Crees que Brad Pitt se habría acostado alguna vez con ella si se hubiera dado cuenta de que en realidad es Tom Hanks con el pelo largo?

    ResponderEliminar
  3. Juliette Lewis no me parece antipáctica ni repulsiva.

    Es realmente curioso, tu, yo y todo el mundo no dejamos de criticar actores y directores porque hacen unas películas que no nos satisfacen, sin conocer quien es en realidad son, ¿porque quién no te dice que si algún día conocieras a Juliette no podrías llegar a ser superamigas e iros a tomar un café juntas como tal? Quizás te pueda resultar encantadora y todo

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, has hecho la prueba que te dije?

    ResponderEliminar