lunes, 11 de abril de 2011

Distrito apache: el Bronx, by Daniel Petrie

Esta crítica va a ser una mierda, lo aviso desde ya, porque en realidad yo sólo tengo interés en hablar de una cosa, y no es precisamente la película.

Bueno, venga, para disimular diré algo sobre ella. Años 70 a tope, Bronx, drogas, sexo, corrupción policial, deshumanización, miseria... En fin, más o menos va de eso. Pero todo ello queda eclipsado por la imponente figura de Dios Newman, el Hombre. Ese actor que traspasa la pantalla con su sola mirada, que se mueve como un ángel, que casi a los 60 años que tenía cuando la rodó era aún capaz de dejar sin respiración al público femenino en general y a buena parte del masculino. Ese desafío a la genética, esos ojos, esa sonrisa imposible... ese cuerrrrrpo, madre mía!

Confieso que casi no me enteré del argumento, demasiado ocupada como estaba en contener la baba y evitar el desmayo. Qué coño me importa a mí lo que pase en el Bronx si me están mirando esos ojos? Cómo puedo concentrarme en más nada? Debería estar terminantemente prohibido que en las pelis de corte social que pretenden trasladar un mensaje al espectador intervenga un actor que impide apartar la mirada de sus hechuras.

Y hasta aquí puedo contar. El resto me lo guardo para mí, que es muy íntimo y personal.

Conste que ya advertí que sería una mierda.

1 comentario:

  1. Daniel Petrie es de mis directores favoritos, sin duda mi película favorita de él es Lassie, la historia es buenísima y muy entretenida, yo se las recomiendo mucho.

    ResponderEliminar