miércoles, 13 de abril de 2011

La duquesa (miniserie de TV), by Salvador Calvo

Vaya por diosss, a Cayetana no le ha gustado este biopic y ha declarado a la agencia OLE: "No reconozco en absoluto la imagen falsa y tergiversada que ha manifestado esta serie sobre mi vida, que en mi opinión de cinéfila es aburridísima, sin ningún tipo de interés y llena de maledicencias". Más:  "Los hechos que se exponen no se corresponden a los que he vivido junto a mi marido, Jesús Aguirre, el hombre que más he querido hasta ahora. Es inveraz tanto el guión como el resto de las escenas, poniendo en mi boca y en la de Don Jesús Aguirre palabras y frases que nunca hemos pronunciado".

Vamos a ver, Caye, vamos a ver. Que tu imagen es falsa y tergiversada y que todo es inveraz es evidente: tu papel lo interpreta Adriana Ozores, que tiene algo así como 30 años menos que tú, y encima la boca derecha. Pero de qué te quejas, mujer, de qué te quejas? Te interpreta una tía que te quita de sopetón casi medio siglo, te colocan cada parte de la cara en su sitio, un tipazo y un estilazo que te mueres, y todo el mundo preguntando: "Y cuándo va a salir la duquesa de Alba?" Por si todo esto fuera poco a tu hija la duquesita le colocan los diez centímetros de tallaje que tú le escamoteaste al concebirla y le ponen una carita que ni en sus mejores sueños quirúrgico-estéticos ella se ha atrevido a imaginar. Pero qué más quieres, por favor?

Que desde tu punto de vista de cinéfila (por cierto, bienvenida al club) la serie es "aburridísima y sin ningún tipo de interés"? A ver, Caye, Caye, piensa un poco, tú qué interés creías que tu vida podía tener? Ahora te enteras de que tu vida es, aparte de ideal para echar unas risillas a cuenta de tus idas y venidas con Alfonso Díaz, el funcionario sin funciones, una vida más ridícula que otra cosa? A ver si a estas alturas vamos a necesitar  un psicólogo, mujer, para asumir esas cosillas.

Pues claro que la serie es aburridísima. No querrías que la hubieran aderezado con peleas, conflictos familiares irresolubles, historias de violencia doméstica, disputas ancestrales, falsificación de obras de arte, fraudes al Erario público... En fin, esas cosillas que suelen animar un montón una biografía. Estoy segura de que a los productores no les hubiera importado hacerla más divertida, pero tendrías que haber colaborado tú un poquillo contándoles ese jugoso anecdotario que seguro que no falla en un sitio tan concurrido como la Casa de Alba.

Si en lugar de eso les prestaste tus palacios para que narraran la historia de tus amores con el difunto duque de Alba y alguna que otra charleta con los niños en la mesa a la hora del almuerzo... Qué quieres, Caye? Que te hagan "Lo que el viento se llevó"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario