jueves, 7 de abril de 2011

The Sunset Limited, by Tommy Lee Jones

Dos hombres, una habitación, una biblia, y en el aire el intento de suicidio de uno de ellos. Un texto denso y duro de  Cormac McCarthy,  el fundamento de esta producción que es puro teatro.

Existe Dios? Es posible la redención? Merece la pena vivir? Necesitamos que alguien perdone nuestros pecados? Es Dios la sencilla solución que hemos encontrado para nuestro miedo a la muerte?

Todas estas preguntas y muchas más van pasando por encima de la mesa en esa modesta habitación en un duelo dialéctico en el que Tommy Lee Jones representa a la razón y el escepticismo y Samuel L. Jackson a la fe ciega e incondicional.

Si queréis saber quién gana tendréis que verla. Sólo adelantaré que, al igual que en "12 hombres sin piedad", a la que me ha recordado muchísimo por su estructura, aquí se empieza con una postura dominante que a lo largo de la película va perdiendo fuelle para terminar completamente derrotada.

Ah, una cosa. No apta para fans de Torrente. Ni se os ocurra.

3 comentarios:

  1. ¿Y ya? ¿Eso es todo? Te has limitado a describir el trailer de la película (lo que estoy haciendo se llama metacrítica o crítica a la crítica, jajajaja) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no querrás que la destripe. Sí que aviso de que es espesilla, vamos, que los diálogos no son sencillos. Por si alguien se decide a verla. Para un ratillo de evasión no es.

    ResponderEliminar
  3. El cine no nos tiene acostumbrados a este tipo de guiones tan complejos, y debates tan profundos. No es una película para cualquiera. Quizás algunos pueden sentirse ofendidos por el guion, por la historia en si. No digo más nada... si se animan, veanla....En lo personal de lo mejor que he visto en estos últimos meses

    ResponderEliminar