lunes, 23 de mayo de 2011

Extraños en un tren, by Alfred Hitchcock

Lo primero que resulta sospechoso en esta película es que es de Hitchcock y no sale ninguna rubia. Uffff, esto huele raro. Todas las tías que aparecen son morenas y en un altísimo porcentaje llevan gafas (gafas que por cierto, muy acertadamente, mi amiga Valdemar califica como horrendas). Qué puede haber pasado aquí?

Mi instinto detectivesco se pone en marcha de inmediato. Lo tengo! Además la clave está en la película: es un intercambio cinematográfico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cosa pudo suceder más o menos así. Dos desconocidos se encuentran en un vagón de tren:

- Diosssss, eres Alfred Hitchcock, no me lo puedo creer!

- Así es. Y tú eres...?

- Un amigo. Escucha, Al, tengo una idea. No estás harto de que todo el mundo vea una peli tuya y diga cosas como "estilo inconfundible Hitchcok", "el maestro del suspense se supera", etc etc etc? No te gustaría quedarte con todo el personal y que alguien firmara por ti una ´"tipical Hitchcock film" para descojonarte a gusto leyendo las críticas?

- Hosssstia, cómo mola! Y a cambio yo podría hacer una peli firmando con tu nombre que nadie pudiera sospechar jamás que es mía!!!!! Y  el "estilo inconfundible Hitchcock" no lo notaría ni la madre que me parió!

- Fantástico! Fijemos lugar, fecha y productor para ambos rodajes.

Y así fue como nació "Solo ante el peligro". Naturalmente el extraño que se encontró con Hitch en el tren no era otro que Fred Zinnemann, como habréis podido adivinar. Que cómo lo supe? Pues por la rubia. Elemental, queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario