lunes, 30 de mayo de 2011

Los timadores, by Stephen Frears

Cuando te pones a ver una peli de timos siempre esperas una de esas historias con toque de comedia que te tienen atrapada hasta el final sin saber muy bien quién está timando a quién. "El golpe" creó escuela y escenas-homenaje a la gran obra maestra del género no pueden faltar. En esta película tampoco faltan; sin embargo que nadie espere encontrarse ante una trama típica del género. Para nada.

Sí es una película con altas dosis de violencia pero sorprende muy poco; en ese sentido es bastante decepcionante. Únicamente es interesante la ambigua relación entre madre e hijo y la estupenda interpretación de Anjelica Houston. John Cusack simplemente no está creíble, ese muchacho no puede ser un timador ni de coña.

De todas formas está constantemente presente esa sensualidad que nunca falta en el cine de Stephen Frears. Y hay escenas bastante buenas, como la del timo de Annete Benning con su anterior compañero, que es justamente en la que se homenajea  "El golpe". Homenajea o plagia, que cada cual decida. La escena final entre madre e hijo también es muy impactante y constituye casi de lo mejorcito de la película. Un aprobado mondo y lirondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario