martes, 5 de julio de 2011

La ciencia del sueño, by Michel Gondry

Leo en alguna crítica lo siguiente: "¿qué se puede esperar de una película francesa protagonizada por un mejicano que sale en películas de Almodóvar?". Pues mira, yo mucho. A mí el cine francés, sobre todo la comedia, me encanta, me parece superestiloso y muy divertido. El mejicano protagonista de esta película, Gael García Bernal, también me gusta, y el hecho de haber trabajado con alguien como Almodóvar le da un caché y una categoría que me hacen esperar mucho de esta película.

Y lo cierto es que la cosa arranca bien. Unas cuantas escenas bastante conseguidas, en las que se mezcla lo real y lo onírico... oye, pues parece que mola. Y mola, claro, hasta que al tal Gondry éste se le va la pinza total y se decanta sin ambages por el mundo de los sueños y ya es como si estuvieras viendo un vídeo de un tipo bastante fumao. Entramos de lleno en la verdadera ciencia del sueño y mi contrario empieza a roncar ruidosamente mientras mi cabeza oscila a derecha e izquierda intentando mantener una verticalidad imposible. Luego me entero de que este director efectivamente es especialista en vídeoclips, y ya todo cuadra.

Eso sí, como vídeo está genial. Hace un montón de composiciones digitales muy chulas, juega con animaciones, pega camarazos superpsicodélicos de un lado para otro... en fin, lo que es un vídeo guay.  Pero muuuuuuuuuuuuy laaaaaargooooo. Si yo fuera Madonna tal vez contrataría inmediatamente a este tipo para que me hiciera una performance de éstas. Pero el cine me parece a mí que es otra cosa. O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario