miércoles, 13 de julio de 2011

Segundo asalto, by Daniel Cebrián

Una historia interesante. No diré que sea una joya, ni mucho menos, pero sí que merece la pena verse. No es en realidad una peli de boxeo porque éste sólo aparece de telón de fondo; tampoco es cine social propiamente aunque sí que hay un cierto tono crítico y los personajes viven en un mundo cercano a la marginalidad. Ni es cine de atracos a bancos pero también tiene su dosis. Es un pastiche, pero bastante resultón.

El protagonista, Alex González, me ha sorprendido agradablemente. Esta gente que sale de seriales televisivos para adolescentes pajilleros normalmente despierta pocas expectativas así que cuando te encuentras con una actuación no ya pasable sino incluso meritoria casi que te corres. Y luego está Darío Grandinetti, al que conocí en "Hable con ella", que haciendo honor a su apellido está grandineti grandineti de verdad. Tremendo actor, de impresionante presencia y voz. Y también muy resultón.

Te gusta el boxeo? Pues te va a molar. Te gusta el cine social? También te va a molar. Te gusta el cine de atracos?  Pues apúntate también. No te gusta el cine español y eres de los que despotrican constantemente en cuanto a aparece una cara patria en la pantalla? Directamente pasa, esto no es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario