lunes, 18 de julio de 2011

Trainspotting, by Danny Boyle

Uyssss, qué peli más cool! Todo empieza con un tipo cagando en el water más asqueroso de la tierra. El tipo es Ewan McGregor  y tiene diarrea. Total, que el sujeto en cuestión encuentra este retrete cochambroso y lleno de mierda pero como no está para muchas elecciones ahí que se mete a descargar la suya propia. Y cuando está cagando se da cuenta de que acaba de echar por el culo un par de pastillas que tiene que recuperar como sea. Cómo? Pues metiendo la mano y la cabeza en el water lleno de su mierda más la mierda de otros que cagaron y vomitaron antes que él para pillar las putas pastillas. Mola, eh?

Ya te digo, supercool, y superguay y superdeculto. Qué peliculón, tía! Te mueressssss.

Lo entiendo, de verdad que lo entiendo. Ser cool es guay, y decir que "Trainspotting" es tu peli favorita es lo más cool del mundo. Y si ya dices que la escena del water es genial tienes todas las papeletas para convertirte en el puto amo de cualquier reunión .

Ufff, es un verdadero alivio haber dejado atrás mi etapa cool y no tener ya que impresionar a nadie.  Así puedo decir tranquilamente y sin ruborizarme lo más mínimo que estuve a punto de echar hasta la primera papilla viendo la puta escena del water y que, una vez más, la enésima peli de culto me parece una mierda como la copa un pino.

Es más, no me avergüenza lo más mínimo decir que prefiero mil veces "Sonrisas y lágrimas", "Que se mueran los feos" y "Los bingueros".  Por lo menos en éstas no tengo que meterme en el water con los actores ni verlos cagar y meter la cabeza después rebuscando cosas en un líquido sospechosamente marrón. Que sí, que ya sé que es chocolate y que luego se lo comen pero que parece pura mierda

Que esta crítica te ha hecho vomitar?

Pues ni se te ocurra ver la película.

8 comentarios:

  1. Me gustan tus críticas destructivas, pues aunas ironía, humos y mala leche. Tengo claro que no iré a verla. Por cierto, ¿cómo se te ha ocurrido irla a ver? Y por ejemplo acercarte a un video club y alquilar algo clásico que no hayas visto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he ido a verla, la ponían por uno de los canales del plus. Yo no voy nunca al cine, me gusta ver las pelis en mi casa tumbaíta en mi sofá con mi perro acurrucao a mi lado y con una copa de buen vino tinto en la mano. Ése es mi entorno cinematográfico predilecto.

    Para mi desgracia cuando vi trainspotting además me estaba comiendo una ensalada de tomate que por supuesto no me pude terminar. Y eso que me tapé los ojos y conseguí no ver gran parte de la escena en cuanto me di cuenta de lo que iba a pasar, pero no llegué a tiempo y vi lo justo para dejarme el estómago inutilizable.

    Por eso he hecho esta crítica contándolo con pelos y señales, para avisar a los pobres incautos que se aventuren a verla sin saber lo que se van a encontrar. Por lo menos que vayan advertidos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto o no, según se mire tu alegato casero frente a la presencia en la sala oscura. Por otro lado observo que dependiendo de la excelencia del vino y del estado de ánimo del can, una película puede parecerte maravillosa o deleznable. Yo tengo la costumbre de no comer nada mientras veo películas, me despista y no me pone en situación, así que discrepamos. Distinto es una buena copa. Y en relación a temas estomacales, preguntarte si has visto la majadería llevada a la gloria por algunos críticos, llamada Funny Games, 1997. Espero que no. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no la he visto, y por tu comentario creo que tampoco la voy a ver nunca. Ya he tomado suficietne de esa medicina.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no pienso en absoluto que Funny Games sea una majadería, ya lo dije en la crítica de La Cinta Blanca. Y puesto que le gusta pasar miedo con una peli creo que haría bien en no perdérsela (y me refiero a la verdión del 97; la otra no la conozco).

    ResponderEliminar
  6. Donde dije "verdión" quise decir "versión", obviamente. Y se me olvidó decir que Trainspotting me pareció un coñazo aburrido y visualmente feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no voy a volver a ver nunca jamás una película en la que los personajes salgan cagando y su mierda se vea en primer plano. O ninguna porquería por el estilo.

      Y sinceramente, me fío más de Martínez Vergazo que de ti.Por la antigüedad en el trato y eso.

      Eliminar
    2. En Funny Games no pasa nada de eso que usted teme. Per le garantizo malo ratos en otro sentido. Y un par de rupturas de la cuarta pared lejos de resultar cómicas son escalofriantes.

      Pero adelante, usted fíese de su amigo Martínez Pollazo. Claro, con ese apellido merece todos su respetos y sus anhelos. Po fale.

      Eliminar