martes, 5 de junio de 2012

Sin identidad, by Jaume Collet-Serra

Qué pena! Jaume Collet-Serra me convenció en su día con la historia de la huerfanita que lo elevó a los altares de Yanquiland. Parecía diferente, como capaz de elevarse por encima del género "niños que dan miedo", y qué coño...  conseguía acojonar el tío.

Aquí la caga de gordo. Se mete al cine de acción, que es un género muy trillado y muy repetitivo, y claro, esta vez le sale una caca. Con sus persecuciones, sus coches destrozados, sus vuelcos, su correspondiente caída al agua y posterior liberación,... y cómo no, la nena mona que ayuda al héroe a salir de todos los líos... Vamos, el rollo morollo de costumbre.

Una cosa buena  sí que tiene: no es un hecho real, y se nota. Aparece hasta un jeque árabe progre y ecologista...no os digo más. Ahí Jaume se ha pasado siete pueblos, o bien es que al muchacho le hace ilusión la idea de que un magnate saudí se preocupe por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El caso es que da más risa que otra cosa.

Tiene el punto de que sale Liam Neeson y eso da cierto nivel. El pobre Liam se ve que se cree su papel lo justito para poner las muecas que requiere y luego la mano para cobrar, porque de algo hay que vivir y los años no perdonan. Una pena porque es un pedazo de tío y un pedazo de actor, pero es que en esta profesión lo primero es creerte lo que haces; si no, la has cagao.

Liam, no importa lo que tu agente te haya dicho: aún hay papeles de sobra para un tipo como tú y no tienes por qué aceptar estas porquerías.

Y Jaume, esto va para ti: déjate de carreras de coches y dedícate a las huerfanitas. O a la tercera edad. O a la ornitología, tío. Pero no hagas más el imbécil, que eres una de nuestras jóvenes promesas, hombre de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario