sábado, 30 de junio de 2012
La caza, by Carlos Saura
Se juntan una panda de tarados, con unas cuantas cuentas que ajustar unos con otros y un pelín de inquina bien maceradita, un montón de armas de fuego con sus correspondientes municiones, un solazo que quema y traspasa la pantalla, litros de alcohol corriendo por sus venas y muuuuuucha sangre. De conejo. Sangre, sudor y alguna que otra lagrimilla que se escapa por ahí.
Adivina adivinanza, cómo termina esta chanza? Pues sí, lo has adivinado, como el rosario de la aurora.
Y no, no es que seas Aramís Fuster ni el pulpo Paul ni un prodigio de la naturaleza; es que hasta un niño de cinco años lo hubiera adivinado igual. Porque el cocktail tarados-alcohol-40grados-armas tiene muy pocas salidas más. Igual Woody Allen o los Monty Python con estos ingredientes son capaces de montarse una fiestuqui pero Saura agita la mezcla y le sale... La caza.
La peli es predecible a más no poder, y cansina, y aburrida. Aparte de ver a estos tíos mirarse a cara de perro y matar animalitos a diestro y siniestro (por cierto, para siniestra y chunga la afición de la caza, qué repelús y qué asquito da toda esa gente), no hay mucho más. Bueno, miento, hay unos actores que son mitos en la historia del cine español y un par de escenas antológicas:
- El tenso enfrentamiento entre Alfredo Mayo e Ismael Merlo cuando éste le pide dinero y Mayo se lo niega. Inquietantes primeros planos, pensamientos en off... Se adivina el desenlace.
- La escena final; inolvidable la cara de ese jovencísimo y casi irreconocible Emilio Gutiérrez Caba. Probablemente lo mejor de la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Respecto de la reflexión soterrada y siempre presente sobre una España y sus habitantes no has visto nada, ¿verdad? Te suena el Ángel extrerminador o el concepto de fábula, alegoría o dos españas, clases sociales y la caza del hombre. No, ¿verdad? Estudia y aprende chiquilla que ya estás madurita. Lo incomprensible es que aún sigas en paños menores a estas alturas.
ResponderEliminarEsta no me las has contestado niñaaaaaaa... Bueno tal vez sea excesiva. Lo que pasa es que me parece tan buena la película que ...
ResponderEliminarJajajaja, no, no te había contestado. A pesar de que este blog no está precisamente concurrido no puedo contestar a todo. Y como tú eres casi mi único fan pero al mismo tiempo un fan superlocuaz y activo procuro seleccionar tus posts más interesantes para contestarlos.
ResponderEliminarNo, no he visto muchas de las películas que dices. Veo mucho cine y leo muchos libros pero hay millones de películas que no he visto y millones de libros que no he leído. Lo siento, no puedo con todo y tampoco estoy por la labor de estresarme.
Agradezco las sugerencias y las tengo en cuenta pero mis criterios cinematográficos dependen mucho de lo que echen por el Plus, que es mi conexión principal con el séptimo arte.
Si alguna vez dan en algún canal alguna de las pelis que me recomiendas, la elegiré sin duda entre todas las demás pero si no la dan tampoco yo la voy a buscar. La oferta es demasiado amplia.