jueves, 25 de abril de 2013
Easy Rider, by Dennis Hopper
“Easy Rider” es básicamente un puto coñazo, como casi todas sus congéneres las “películas de culto”, pero a pesar de su petardez y su pretencioso guión tiene algunas cosillas que se salvan:
Una banda sonora de temazos sesenteros que te cagas.
Una pregunta inolvidable que me apunto para soltársela a los muchos capullos que conozco: "tú hablas con las ranas a medianoche?"
Y la mejor descripción de los americanos que he oído en mi vida, en boca además de un jovencísimo Jack Nicholson que ya apuntaba maneras y brillaba cual rutilante estrella. Jack dixit:
“Todo el mundo quiere ser LIBRE, pero una cosa es hablar de ello y otra cosa es serlo… Claro que no les digas jamás que no son libres, porque entonces se dedicarán a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Sí, sí están todo el día dale que te pego con la LIBERTAD INDIVIDUAL pero ven a un individuo LIBRE y se cagan de miedo. Y el miedo les hace peligrosos”.
Pues sí, esto lo escribieron Hopper y Fonda hace más de 40 años! Mucho antes del 11-S, de Irak, de Afganistán, de Guantánamo… Mucho antes de que el terror en estado puro entrara en sus fronteras. Estarían todo el día colgados pero oye… menudo ojo!
Lisérgicamente vuestra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario