martes, 30 de agosto de 2011

23-F, by Chema de la Peña

Quieto todo el mundo! Esto es una frikada! Y ésta que suscribe, como friki entusiasta y natural, va a elaborar un catálogo de las múltiples razones por las que nadie debería perderse este paradigma universal del frikismo cinematográfico. Ahí van mis razones:

1. Tejero (Paco Tous). El hombre-objeto que dio relevancia internacional al bigote patrio y al tricornio benemérito. Fashion total.

2. Armada (Juan Diego). Ese famoso señor que ha pasado a la historia de España porque "ni está ni se le espera".  Como yo a George Clooney.

3. El rey (Fernando Cayo). Por fin un Juan Carlos que habla normal, ya era hora! Intachable, incorruptible, certero, sin dudas, sin vacilaciones. Seguro de sí mismo, ese hombre de verdad que los anuncios de colonia han introducido en el imaginario colectivo.

4. La familia real. Qué majetes! Mientras el rey salvaba España ellos mirando a papá trabajar y aprendiendo la "pofesión". Ayyyys, qué más quisiera yo que mis hijos fueran la mitad de aplicados y tuvieran tantísima vocación. Será que no los estoy educando bien. Cuando yo tengo problemas en el curro no me hacen ni puto caso. Niños éstos! Lo que hace una buena sangre azul con pedigrís.

5. Sabino Fernández Campos, el secre del rey. Alucinante, todo el día colgado al teléfono mientras su jefe espía lo que dice pegando la oreja al auricular. Majestad, por favor, está muy mal escuchar las conversaciones ajenas. Y una se pregunta: es que en la Zarzuela por aquellas fechas no había teléfonos supletorios para estos menesteres? Qué feo un rey ahí pegando oreja pa pillar onda, Juanqui.

6. Los políticos, sobre todo Felipe González y Alfonso Guerra. Sólo les ha faltado un "Ozú, quillo, que ette tío tá mu loco y noj vamatá a tó". Inolvidable la frase de Felipe: "Qué paí, Alfonzo, qué paí"

7. El momento confrontación Tejero-Suárez. "La culpa es suya". "No, es de ustedes". "No, toda suya". A qué me suena esto? Ah, sí, Zapatero-Rajoy. Este país es un puro bucle. Llevamos con el mismo guión algo así como siete mil años.

Y lo más friki: por qué este alegato exculpatorio hacia la corona, si nadie la ha acusado de nada? Por qué el rey no duda ni un instante? Por qué desde el principio hay que dar a entender con tanto aspaviento lo horrorizado que está? Habéis oído aquello de "excusatio non petita... accusatio manifesta"? Y no quiero insinuar nada, que sois muy mal pensaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario