viernes, 5 de agosto de 2011

Sin perdón, by Clint Eastwood

Con perdón, menudo chasco. Jamás en la vida me pude imaginar que la famosísima, oscarizada  y casi mítica "Sin perdón" en realidad era una peli de risa. Es cine cómico en estado puro. Y puedo demostrarlo.

Esto es un cegato que ve menos que pepeleches, un abuelete exasesino arrepentido y un forajido jubilado negro (con perdón, de color, bueno, afroamericano, que se dice ahora) que se juntan para matar a unos tipos que le han rajado la cara a una puta. Jajajajaja!

No, joder, que no es un chiste; éste es el argumento de "Sin perdón".  Lo prometo. Si fuera un spaguetti-western se podría haber llamado "El negro, el viejo y el cegato". A mí la peli me ha inspirado incluso para escribir un monólogo del club de la comedia.

Clint, que hace el papel de viejo blanco (por contraposición con el viejo negro, interpretado por Morgan Freeman) está supergracioso en plan autoflagelo, todo el tiempo repitiendo "yo ya no soy un asesino. Mi querida esposa me cambió". O bien, cuando le preguntan por sus tiempos mozos de sicario a sueldo: "no me acuerdo, estaba siempre borracho". No sé, es como una mezcla de alcohólico anónimo y testigo de jehová. El personaje es ideal para un monólogo de partirse el culo.

Y ya si veis el final... bueno, mejor no lo cuento. De verdad, hay que verlo. Ahí es donde ya, si has conseguido contener la vejiga hasta entonces, tienes la meada garantizada. Uysssss, con perdón.

1 comentario:

  1. Se trata, sin ningún género de dudas, de una de las mejores películas en décadas. Deberías de "hacértelo revisar", pues tu impertinencia no tiene límites para con el gran cine. No obstante, sigue libre y escribe barbaridades como ésta. Es broma obviamente. Lo de los gustos y sensibilidades como colores es evidente. Pero hay cosas que chiquilla yo no puedo llegar a entender. Un día de estos me matas de enojo. Saludos

    ResponderEliminar