jueves, 3 de mayo de 2012

Stella, by Sylvie Verheyde

Una verdadera delicia de película, cine francés de calidad; y, lo más sorprendente... niña protagonista que no sólo no hace vomitar, sino que conmueve hasta la médula.

El mérito es, por supuesto, de la actriz Léora Barbara, pero también de un guión que no la obliga a decir estupideces todo el tiempo ni a sobreactuar. Démosle las gracias por tanto también a la directora y guionista Sylvie Verheyde.

La historia transcurre en París, años 70 (fantástica la música y la ambientación). Stella vive prácticamente todo el día en el bar que regentan sus padres, y sus amigos son los clientes asiduos del bar. Va y viene del bar a la escuela y de la escuela al bar sin que nadie se preocupe por lo que piensa o lo que siente o por lo que puede necesitar una niña de su edad.

De Stella hay que enamorarse. Por su inocencia, por su soledad, por su mirada, por lo perdida que está en el mundo... Te entrarán unas ganas locas de adoptarla y de abofetear a esos padres mucho más interesados en sus propias miserias que en atender a su hija.

Lástima que estas modestas producciones no lleguen al gran público y sean distribuidas como el culo. Menos mal que hoy en día tenemos recursos para poder acceder a estas joyitas.

Si tenéis oportunidad de haceros con ella no os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario