viernes, 11 de enero de 2013

El Skylab, by July Delpy

La familia que come, bebe, grita, juega, baila, canta, llora, se ríe y se pelea unida... se mantiene unida.

En esta familia hay fachas y progres, como en todas; hay borrachuzos, como en todas; hay adolescentes problemáticos, como en todas; hay locos, como en todas; hay niños que juegan con muñecas, como en todas; hay parejas felices, parejas desgraciadas y parejas de andar por casa, como en todas; hay abuelas entrañables, como en todas; hay niños repelentes, como en todas... En fin, que hay de todo, como en todas.

A Julie Delpy le gusta la familia, eso se nota. Sospecho que no el mismo tipo de familia que a Rouco Varela y sus huestes de la Conferencia Episcopal... La familia de Delpy es mucho más divertida; es algo así como ecléctica. En ella todo cabe y nadie sobra. Joder, tanto le gusta que a papá Delpy lo mete en todas sus pelis en algún papel; aquí hace de tito pirado.

La familia de Delpy se parece mucho a mi familia; creo que se parece bastante a la inmensa mayoría de las familias, salvo ésas en las que sobra todo el que se mueva en la foto, que yo creo que ni existen.

Dice Tolstoi al inicio de "Ana Karenina": "Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera".

Tolstoi no deja de ser un majadero, porque no existen familias completamente felices ni infelices; todas son lo uno y lo otro, según cuando y como las pilles. Pero sí es cierto que cuando una familia es feliz se parece a casi todas las familias felices. Y cuando es infeliz también, qué coño!

Delpy le echa un vistazo divertido a esta viejísima institución. Personalmente me quedo con el tono de comedia; creo que en las partes serias y políticamente "comprometidas" hay demasiada pretensión y un quiero y no puedo que estropea el conjunto.

Con todo y con eso esta tía siempre me sorprende y reconozco que su cine me encanta. Hay quien habla de ella como la Woody Allen europea. De hecho también compone música... y canta (la hijaputa). No sé, creo que tiene la suficiente personalidad como para poderse permitir ser ella misma.

En todo caso tiene 3 cosas para mí fundamentales: es francesa, es divertida y le echa huevos. Además creo que es rica y heterosexual, vamos, que si  hay algún joven casadero por aquí... O viejo, que igual encima no es ni delicá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario