martes, 16 de julio de 2013

Líbero : los padres no siempre aciertan, by Kim Rossi Stuart

Lo único que me queda claro después de ver esta película es que es un drama familiar de considerables proporciones, pero realmente no sabría decir a ciencia cierta qué es lo que está intentando contarme. Hay varias posibilidades:

1. Tal vez una historia de maltrato infantil por parte de un padre desquiciado que lo mismo agarra al niño del pescuezo y lo echa de casa que se lo come a besos, o que a veces muestra una ternura conmovedora y otras veces grita como un energúmeno llamando zorra a la madre.

2. Tal vez una historia de amor bipolar entre una mujer que va y viene, no se entiende muy bien por qué, y un hombre sumamente irritable y malencarado que no se sabe si es así a causa de las desapariciones de ella o es al revés, si la causa de esas desapariciones es él.

3. Tal vez una historia de adolescentes que entran en el mundo adulto a golpe de esquizofrenia paterna, sin entender nada de lo que pasa a su alrededor, preguntándose cada mañana qué va a pasar y con una terrible ansiedad sobre su futuro, sobre su familia y sobre la vida en general.

En cualquier caso Kim Rossi Stuart se pierde demasiado en la ambivalencia. Sus personajes, sin solución de continuidad, se quieren y se odian, se abrazan y se insultan, se ríen y lloran, cantan y gritan... Y no queda explicado el por qué de tanta ida y venida emocional. Simple y llanamente no se entiende nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario