sábado, 20 de julio de 2013

... Y que le gusten los perros, by Gary David Goldberg

Me encuentro por ahí mucha indignación feminista por el planteamiento de esta película: "pordiosssss, parece que las mujeres no sabemos estar solas y necesitamos una pareja sí o sí". También me encuentro críticas intensamente negativas de caballeros que opinan que la película pone a las mujeres a la altura de una alpargata en cuanto a tontas, insoportables y patéticas. Pues bien, tengo unas cuantas noticias tanto para unas como para otros:

1. Esta historia no es machista ni feminista: tíos y tías hacen igual el gilipollas.

2. A la mayoría de la gente, no sólo a las mujeres, le gusta tener pareja.

3. Hoy en día mucha gente busca pareja por Internet; es lo más operativo.

4. Sí, la gente se vuelve un tanto tontorrona y pueril cuando sale al mercado.

5. Incluso los viejos se vuelven adolescentes granulentos, es cierto.

6. Y luego estamos los que buscamos pareja a los amigos, que ésa es otra.

7. En definitiva, la realidad se parece bastante a lo que se ve en esta película.

La escogí  por John Cusack, de quien estoy estúpidamente enamorada desde hace mil años. Y aun cuando pensaba que sería una mierda, al final me enganchó. Me gustó Cusack, por supuesto, pero también me encantó reencontrarme con Christopher Plummer, qué gran actor, qué prestancia y qué presencia. Y como colofón perfecto me apunté a este director, Gary David Goldberg, que aunque venga de la tele y haya firmado cosas bastante discutibles, yo diría que aquí no ha hecho un mal trabajo del todo. Es más, juraría que lo suyo es puro neorrealismo. En Italia probablemente sería Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario