Cuesta creer que yo haya visto la misma película que la que dice haber visto prácticamente todo el mundo. Leo en algunas críticas cosas como "trabajo magnífico de Penélope Cruz", "Penélope Cruz sencillamente prodigiosa" "Bofetón para los antipenelopistas" , "Cruz conmociona en un film desgarrador" , "Brillante Penélope Cruz", "Penélope deslumbra como nunca"... Imposible. No puede ser la misma película ni mucho menos la misma Penélope.
Sólo yo he visto a una Penélope histriónica hasta la naúsea y más chillona y estentórea que nunca? Nadie más que yo ha sentido verdadera vergüenza ajena viéndola gritar con su estridente voz, y convulsionar, y hacer aspavientos como una loca? De veras para interpretar a una choni barriobajera es necesario andar con las piernas en arco como un pistolero del salvaje oeste y lucir esos ropajes infames? Y si andas como un fornido matón y tienes cara de yonky terminal, cómo se explica que un prestigioso cirujano entre en tu casa un día a hacer una llamada y se prende de ti vía amor a primera vista? Soy yo la única que encuentra todo esto un tanto "rarito"?
Pues sí, me confieso antipenelopista hasta la médula. Pero vamos, que si no lo hubiera sido de antes, creo que esta película habría sido el detonante de mi aversión. Y mucho me temo que es ya irreversible.
Pero bueno, teniendo en cuenta que a esta tía le dieron un Oscar por un papel ("Vicky, Cristina, Barcelona", horror!!!) en el que berrea, hiperactúa y repele casi tanto como en éste... ya no me extraña nada de nada. Yo debo de tener un concepto distinto al resto del mundo de lo que es una buena actriz y una gran interpretación.
Por el contrario Sergio Castellitto sí me parece un excelente actor, aunque también un horripilante guionista y director. Como actor lo descubrí en "Deliciosa Martha", película en la que reconozco que me enamoró hasta la médula. Para mi desgracia, sigue enamorándome cada vez que lo veo, incluso en una historia tan patética y esperpéntica como ésta. El caso es que al principio tiene un puntito interesante porque comienza con una relación de evidente dominio y sumisión, casi un poco sadomasoquista, extraña, diferente, pero conforme va avanzando y empiezan los besitos, los cariñitos, los tequieros y los mi amor, amor mío, mi cielo... ya la caga total.
Luego he sabido que es la adaptación de una novela de la señora de Castellitto, y claro, tal vez eso podría explicar el desbarre. O no, igual cuando la señora vio el engendro pidió el divorcio. Es difícil saber hasta qué punto las idas de olla son del director o de la escritora sin haber leído la novela. En cualquier caso con la peli ya he tenido bastante, creo que de momento el libro tendrá que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario